Ventilador Dyson sin hélice

James Dyson, el ingeniero británico y empresario mejor conocido por sus aspiradoras y secadores de mano de alta tecnología, acaba de lanzar un ventilador sin hélice. El ventilador de Dyson no tiene hojas, lo que significa que no hay necesidad de una parrilla y que es seguro y simple de usar y limpiar. El aire es arrastrado en la base de la máquina.

El aire es forzado hacia arriba en el amplificador de bucle y acelerado a través de la abertura de 1,3 mm anular, que permite la creación de un chorro de aire que rodea la superficie de sustentación-en forma de rampa.
Los ingenieros de Dyson pasaron cuatro años desarrollando y perfeccionando la tecnología de Dyson llamada Multiplicador de Aire. Las fluctuaciones del aire fueron mapeadas con láser y Doppler anemometría, ayudando a tomar medidas de control del flujo de aire de la máquina.


“Nos dimos cuenta de que con este incentivo, o amplificación, el efecto podría verse reforzado por el flujo de aire que pasa sobre una rampa”, diceDyson . “Y por supuesto, este fue el punto donde la idea de un ventilador sin aspas se convirtió en una posibilidad real. Aquí había una forma de crear turbulencias de aire libre y, finalmente, acabar con las hojas “.

Cómo funciona: inducción y sincronización externa
El aire es arrastrado en la base de la máquina. El aire es forzado hacia arriba en el amplificador de bucle y acelerado a través de la abertura de 1,3 mm anular, la creación de un chorro de aire que rodea la superficie de sustentación-en forma de rampa. Si bien la salida del amplificador de bucle, el chorro de aire empuja por detrás del ventilador en el flujo de aire (de inducción). Al mismo tiempo, el aire que rodea desde el frente y los lados de la máquina se ven obligados a la corriente de aire (arrastre), ampliandolo 15 veces. El resultado es un flujo constante e ininterrumpido de aire de refrigeración.

http://tecnoblog.amadeodigital.com.ar/ventilador-dyson-sin-helice/

4 comentarios sobre “Ventilador Dyson sin hélice

  1. Desde luego los aparatos que Dyson crea y comercializa son alucinantes. Dyson es el paradigma del inventor hecho a si mismo que va avanzando en conocimientos y trae a la realidad todos sus sueños futuristas. Dar un paseo por la web de Dyson es como ver una pelicula de ciencia ficción. Ver como está estructurado su proceso de innovación y diseño es sencillamente envidiable.

    http://www.dyson.es/

  2. El aire se acelera gracias a la forma del perfil de ese anillo, que es como el ala de un avión. Al pasar el aire por el perfil, este se divide y toma dos caminos: uno corto donde la velocidad es menor y otro largo donde la velocidad es mayor y se producen presiones negativas. Estas presiones negativas, hacen que el aire que hay dentro del anillo sea succionado hacia una dirección.

    En este video Dyson lo explica mejor
    http://tecnoblog.amadeodigital.com.ar/ventilador-dyson-sin-helice/

  3. Estoy de acuerdo que Dyson es un creador nato, que tiene la capacidad de darle una vuelta más a las cosas. Este es un ejemplo de ello, como también podrían ser sus aspiradoras y el concepto «ciclónico».

    Pero sobre todo lo que ha logrado es implantar su nombre, de forma que la gente lo identifica con innovación y tecnología.

    Quizá sus productos no sean los mejores (no los he probado) pero sin duda son diferenciadores.

  4. La primera vez que vi este producto me pareció sorprendente y me invadió la duda de, si no tiene aspas ¿cómo funciona? ¿Qué impulsa el aire?
    Como bien se ha comentado Dyson es un claro ejemplo de creador, dedicado a mejorar la existencia de las personas con sus productos ingeniosos que buscan dar soluciones eficientes a cualquier tipo de problemas.
    Además es sorprendente su visión de negocio, ya que a diferencia de la mayoría de empresarios, proporciona en su página web y en numerosos videos que se pueden encontrar en internet mucha información sobre sus productos, funcionamiento y los secretos de en que está basado su éxito.
    Esto se debe fundamentalmente a una perspectiva de negocio diferente, donde no se percibe la difusión de sus secretos como una amenaza, sino como un signo de prestigio, teniendo la firme convicción de que a pesar que otros puedan copiar sus productos él será capaz de crear otros igual o más sorprendentes si cabe, y que el prestigio obtenido por sus creaciones deberán ser el punto diferencial que le permita alcanzar precios de venta mayores y elevadas cuotas de mercado. El concepto es no querer abarcar todo un mercado, sino una parte de él, en concreto la parte más alta en cuanto a diseño e innovación.

Replica a wordense Cancelar la respuesta