City Firefly: Seguridad luminosa para ti y tu bicicleta

Los diseñadores japoneses Takeshima Kazuyoshi y Uchima Rosa son los creadores de esta cadena de seguridad lumínica que hace las veces de elemento que da visibilidad a los ciclistas en plena noche y de candado de seguridad para la bicicleta una vez que se deja aparcada. Su nombre hace referencia a las luciérnagas por utilizar sus luces intermitentes para señalar y advertir el peligro de una “manera hermosa”.

city2

La combinación de un diseño cuidado y versátil con una funcionalidad inteligente hace que este concepto destaque y sea posible la adaptación al cuerpo del ciclista sin interferir cuando van pedaleando. Todo esto le ha valido un premio honorífico en los Red Dot Design de 2014 al mejor concepto de seguridad para llevar puesto.

city3

En resumen, mediante el diseño de este producto se pretende dar visibilidad a los ciclistas de una manera elegante con el objetivo de que automovilistas y peatones tomen conciencia de su presencia. No obstante por ahora solo se trata de un prototipo del que se espera que pronto se materialice.

city4.png

 

Links de información e imágenes: http://www.yankodesign.com/2014/11/26/safer-with-the-city-firefly/

http://www.mxcycles.net/2014/12/city-firefly-seguridad-para-ti-y-tu.html

http://www.cubebreaker.com/bicycle-lock-safety-beacon/#glowing-bike-lock

Link del proyecto: http://www.tbwahakuhodo.co.jp/work/quantum-city-firefly/

Anuncios

Un comentario sobre “City Firefly: Seguridad luminosa para ti y tu bicicleta

  1. Como gran amante de ir en bici a cualquier lado, veo en este producto grandes posibilidades, sobre todo para hacernos visibles cuando vamos de noche.
    Sin duda otorga nuevas funciones a la cadena de seguridad para atar la bici, y aunque me entren muchas dudas de si en el mundo que vivimos este objeto haría de mi bici un reclamo en la noche para ser robada, creo que es sin duda un gran acierto.

    Cualquiera que haya conducido un coche o una moto de manera segura, entiéndase segura por conducción normal y no estilo ‘Toretto’, sabe que cuando sale a la carretera tener visibilidad de lo que te rodea es lo más importante para evitar y prevenir accidentes. Esta cadena es sin duda un reclamo, una luz que avisa a los conductores de que ahí se mueve algo, un ciclista que depende de ti que vas conduciendo, de que respetes la distancia de seguridad y que detrás de las bicis, hay personas, familias, sueños… no sigo porque transformaría el comentario en una campaña defendiendo los derechos del ciclista.

    En resumen, que me parece una integración de dos funciones excelente para un único producto con una estética formal y conceptual bastante acertada.

    Gran acierto compañera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s