Lace Vase

Libero Rutilo, diseñador y fundador de DesignLibero, estudio de diseño industrial e interiorismo ubicado en Milán, es el encargado de diseñar este nuevo producto que tiene como objetivo reutilizar y crear nuevos diseños con un valor mayor. Actualmente el PET es un material que se reutiliza y recicla en muchos diseños, dándole nuevos usos o convirtiéndolo en nuevos productos. Además del recycling, está surgiendo el upcycling, es decir, reutilizar un producto de manera que su nueva función lo convierta en un objeto de mayor valor. Este concepto se plasma completamente en el siguiente producto.

knith-vase-1
Uniendo el upcycling y las nuevas tecnologías, surgen unos jarrones surgidos de la impresión en 3D. El proyecto ofrece una segunda oportunidad a objetos cotidianos como una botella de agua PET, dándole nuevo uso antes de ser desechada. Los jarrones tienen unas mallas que dejan entrever las botellas y los tallos de las flores que quedan en la parte interior. De esta forma, se le da una importancia mayor al reciclaje y la re-utilización, dejando a la vista la botella. Los jarrones imitan la forma de un jarrón común, sin embargo, juegan con las transparencias y los acabados obtenidos con la impresión 3D, dándole un valor añadido. La rosca tiene un sistema internacional, lo que le hace compatible para cualquier botella.

how-it-works_2

La colección tiene cuatro diseños diferentes: el Spider Vase, el Sinuous Vase, el Lace Vase y el Knitted Vase. Cada una tiene un carácter personal, unas siguiendo unas formas más orgánicas, mientras que otras recuerdan a texturas más naturales, como el crochet o las telarañas. Los jarrones se pueden encontrar en Make it Leo, donde se venden los diseños pudiéndose descargar e imprimir o comprar ya impresos en diferentes plataformas como TessaPicks.

lace_vase

libero-rutilo-crea-la-forma-mas-chic-reciclar-4

 

Fuentes:

http://www.designlibero.com/

http://www.tessapicks.com/index.php?route=product/product&path=63&product_id=77

Anuncios

Un comentario sobre “Lace Vase

  1. Me parece genial este tipo de creaciones en los que se aprovechan productos que han llegado al final de su vida útil y que de otra manera acabarían en la basura, dándoles una nueva aplicación y, además, haciéndolos más atractivos. Es muy positivo que el upcycling esté avanzando con fuerza en el mundo del diseño, ya que es la mejor forma de concienciar a la gente sobre el problema de la acumulación de residuos, pues refleja que es posible cerrar el ciclo reutilizando productos ya fabricados, reduciendo así las consecuencias del consumismo sobre el medio ambiente.

    En el siguiente enlace comparto otro producto que me ha parecido muy atractivo que sigue esta tendencia, de un alto valor estético y funcional, el cuál está evitándole al planeta la carga ambiental que supondría crear otros productos con la misma función desde cero. Se trata de lámparas realizadas con cartón reciclado por la joven empresa de Vigo K-LO Design, un taller de ecodiseño formada por un equipo multidisciplinar de profesionales “reciclados de la construcción” que apuesta por el diseño, el reciclaje, la innovación y la sostenibilidad:

    http://lamparasdecarton.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s