¿Palillos chinos o cuchara?

¿Palillos chinos o cuchara? Un diseño de Aissa Logerot, diseñador de origen francés que estudió en la escuela de arte de París. Además, a lo largo de su profesión adquirió técnicas de fabricación de muebles y estudió las formas de diseño industrial en la Ensaama Olivier de Serres. Logerot se inspira en los objetos de la vida cotidiana y crea artículos que se pueden usar todos los días, aportándoles un carácter original y muy práctico.
640fee7819dce886034cd3db411aacb7 (1)

Se presenta un producto que demuestra cómo existen diseños sencillos que pueden sorprendernos aún en la actualidad. Simplemente se presenta una pieza cerámica que con dos orificios puede unirse a unos palillos chinos. De esta forma surge una cuchara muy práctica y con un diseño muy atractivo. La pieza cerámica imita una cuchara sin mango, de color blanco y universal para cualquier tipo de palillos chinos comunes.

spoonplus-011

Un diseño que se adapta a todos los usuarios, busca llegar a todos los públicos. De esta forma con un solo cubierto está cubierta todo tipo de platos. Además, de que su uso es sencillo y totalmente corriente. Se demuestra de dicha forma que una pieza sencilla puede llegar a cualquier mesa y sorprender a los comensales gratamente. Uniendo varias culturas, elimina de dicho modo los problemas que se tienen en la mesa al no saber utilizar un cubierto u otro.

Chopsticks_plus5

Chopsticks_plus6

Chopsticks_plus4
Escribir una leyenda

Fácil de limpiar, ambas piezas pueden meterse al lavaplatos o lavarse con cualquier producto. Pieza cerámica práctica que además puede tener diversos usos, como recipiente para diferentes salsas, como la de soja o Wasabi. Por otra parte, en el caso de no utilizar la cuchara se anima a darle otros usos como salero o para la pimienta. Además de pieza para poder apoyar los palillos, en vez de directamente sobre el mantel.

chop08
El producto es un elemento ya utilizado en algunos restaurantes japoneses y se puede comprar en algunos locales de gran reconocimiento por tan solo 10€ o también en la página Tete Au Cube.

chop07

 

Fuente:

http://www.ac-al.com/

http://www.lateteaucube.com/

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Palillos chinos o cuchara?

  1. Hola amantes de las tendencias!
    Un artículo sin duda muy interesante capaz de realizar diferentes funciones, ya que la idea de poder utilizarlo como cuchara y palillos sin duda es el mayor reclamo, pero poder utilizarlo como pequeño recipiente para salsa, sal o algún otro ingrediente lo convierte en único. Además consigue facilitar la interacción entre culturas, ya que permite a los que no tenemos ni idea de utilizar palillos, la posibilidad de ir cambiando y utilizar la cuchara en caso de vernos desbordados por la dificultad.
    Esta linea de converger objetos en uno solo da resultados muy interesantes, ya que ofrece muchas posibilidades de fusión que consiguen sorprender y atraer al usuario. Una empresa que utiliza mucho esta técnica y consigue resultados únicos es Lekué, que cuenta con diversos artículos que fusionan y unen diferentes utensilios de cocina de los cuales destacaría Twin One, que es muy similar en concepto a la descrita, ya que cuenta con cuchillo y tenedor que funcionan como palillos. Aquí lo podéis ver:
    https://www.lekue.com/es/utensilios-de-cocina/twin-one-lekue.html

    Un saludo compañera muy buen aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s