A la lata lounger

Carlos Alberto Hoyos Montaña es un diseñador industrial nacido en Colombia que busca reutilizar diferentes materiales y productos, creando nuevos diseños o dándoles otros usos. Su lema es reciclar para diseñar, o diseñar para reciclar. Ha recibido varios premios y menciones, entre los cuales se encuentran el Concurso de Diseño de DuPont Imagineering en Japón (2004), una mención honorífica en el Premio Braun (2005) o ser considerado como uno de los jóvenes diseñadores más influyentes en su país (2006). Carlos Alberto ha diseñado diferentes piezas para empresas como Unilever, Colceramica o Whirlpool. Sus creaciones son de todo tipo, desde envases, mobiliario, cerámica y aparatos eléctricos. Todos ellos tienen los mismos valores, diseñados con materiales reciclados y buscando diseños que se producen de manera artesanal.

silla_a_la_lata___uso_frent1

En 2007 creó la silla A la lata lounger, un sillón hecho a mano compuesto por 1739 anillas recicladas de latas de bebida de aluminio. Es un diseño de vanguardia que surge de las técnicas tradicionales de artesanía y tiene como resultado un diseño contemporáneo.

Diseños-con-anillas-de-lata2.jpg

A la lata lounger fue seleccionada entre las cinco mejores sillas hechas con basura por la revista Inhabitat. Se presentó en la exposición de diseño ecológico Hautegreen, en la parte de la feria del mueble en Nueva York.

silla_a_la_lata___uso_atras1

Partiendo del éxito de la silla, Carlos Alberto diseñó una fuente con anillas. Con dichos diseños se busca además de recicla algunos materiales, ofrecer un trabajo a personas que puedan recoger y hacer de manera artesanal piezas como éstas. Busca una propia artesanía ecológica que esté al alcance para todos.

Diseños-con-anillas-de-lata4

 

Fuente:

https://ecologismos.com/disenos-con-anillas-de-lata/

https://www.arch.nus.edu.sg/archive/staff-achievements/staff2007.html

http://inhabitat.com/a-la-lata-lazy-chair-by-carlos-alberto-montana-hoyos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s