Iluminación escultórica, geométrica by Child Studio

Child-Studio-In-the-Shadow-of-a-Man-14-810x540.jpg

En la Sombra de un Hombre, In the Shadow of a Man, es una colección de iluminación con globos de vidrio sobre bases inclinadas y geométricas que dan la apariencia de movimiento. Diseñado por Child Studio cuyas las luces escultóricas dan la ilusión de que la esfera brillante estuviera rodando desde la parte superior de los planos inclinados y se detuviera a mitad de la acción para crear una sensación de tensión o suspensión.

Child-Studio-In-the-Shadow-of-a-Man-6-810x1081.jpg

Child-Studio-In-the-Shadow-of-a-Man-11-810x540.jpg

Las superficies coloridas de las bases de Olive Ash reflejan la luz en varias etapas dependiendo de donde el espectador está de pie y cambia a medida que se mueven alrededor de ellas. Se le dio un acabado brillante para acentuar la similitud del material con la piedra, pero también para hacer que cada base parezca monolítica y escultórica. Los colores fuertes se utilizaron también en algunos de los diseños para hacer destacar su forma, y crear una interacción interesante entre la textura inherente de la madera y la superficie cuidadosamente pulida. Cada luz anima a uno a detenerse y tomar un momento para reflexionar sobre su propia percepción del tiempo dentro del espacio físico.

Child-Studio-In-the-Shadow-of-a-Man-5-810x540.jpg

Child-Studio-In-the-Shadow-of-a-Man-9-810x540.jpg

Child Studio nombró a la colección a partir de una cita del pintor surrealista italiano Giorgio De Chirico que dice: “Hay mucho más misterio en la sombra de un hombre caminando en un día soleado que en todas las religiones del mundo”.

Child-Studio-In-the-Shadow-of-a-Man-13-810x540.jpg

Fuente:

https://www.yatzer.com/child-studio-milan-design-week

http://childstudio.co/

Anuncios

Un comentario sobre “Iluminación escultórica, geométrica by Child Studio

  1. Esta colección de lámparas es bastante original ya que evoca al espectador una sensación de movimiento debido al desequilibrio que presenta la parte esférica en cada una de las lámparas. Aunque sus formas son geométricamente simples no dejan de ser llamativas por el enfoque que se les ha dado, aportando asimismo un toque especial en cualquier espacio en el que estén situadas e invitando a reflexionar a cualquiera que las observe.

    Otro modelo de lámpara que utiliza el movimiento como base de su diseño es la que aparece en el siguiente enlace, la lámpara Bloom, dinámica y móvil, la cual crea una pantalla que se cierra o se expande con la idea de dejar salir la luz o contenerla en su interior. Dicha lámpara es todo un homenaje a la naturaleza, por su similitud con una flor, fusionada al mismo tiempo con las últimas tecnologías para su realización.

    https://revistamuebles.com/lampara-que-se-abre-como-una-flor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s