Dormir más cerca de las nubes es posible con Tensile

¿Por qué dormir en una tienda de campaña cuando se puede dormir en un nido? Flite de la compañía Tentsile es una tienda que se sostiene mediante correas a los árboles, lo que crea  un alojamiento en el aire al aire libre. Mientras que la mayoría de las tiendas de campaña están en contacto directo con el suelo, lo cuál aporta problemas tales como humedad, frío, dureza o infestación de animales o insectos terrestres, las tiendas voladoras Flite lo evitan gracias a sus correas estructurales. Estas correas se conectan a tres árboles, creando una casa tipo hamaca suspendida por encima del suelo.

Flite tiene un esquema triangular que cubre un área  específica en función del modelo, permitiéndole formar dos o más espacios vivos con bastante almacenaje. El montaje de Flite se realiza en 10 minutos y viene equipado con una cubierta de mosquitera para tener vistas al 100% del entorno, sin dejar que los insectos pasen al interior de la tienda. También viene con una funda de lona adicional que se puede deslizar en la parte superior para los días muy soleados o lluviosos. El diseño de un solo trinquete lo hace bastante compacto, y le permite pesar un cómodo peso de 3 kg, lo que lo convierte en un diseño portátil.

¿Por qué acampar en el suelo más cuando se puede flotar justo encima de él?

Fuente:

https://www.tentsile.com/

http://www.yankodesign.com/2017/04/06/taking-camping-to-another-level/

Anuncios

Un comentario sobre “Dormir más cerca de las nubes es posible con Tensile

  1. ¡Me ha encantado! Solo de ver el diseño y la idea me han entrado ganas de irme de excursión solo para probar Flipe. Me parece una idea muy original y que además se adapta a los cánones de la naturales. Muchos animales duermen en lo alto de los árboles y me parece sorprendente cómo a los seres humanos nos ha costado tanto en diseñar un producto como este. Creo que une la sencillez de una idea “hacer vida en las alturas” en un solo producto. Es muy típico salir de acampada y tener el temor de que pueda entrar algún animal en la tienda, ya que al estar a ras de suelo, puede ser muy común. Sin embargo, con Flipe ya evitas ese temor, además de que es mucho más atractivo tener las vistas que puede haber en lo alto de un árbol. Además, parece muy cómodo dormir en una lona sin el duro suelo de por medio.

    Por otra parte, creo que es un producto que está muy preparado para la vida al aire libre. Las lonas preparadas para los días de lluvia o muy soleados son perfectos para algún imprevisto. Además, que sólo pese 3 kg me parece un punto muy favorable, ya que si haces largos recorridos a pie, esta es una de las primeras características a tener en cuenta.

    He encontrado algunas tiendas colgantes similares, cada una con unas características diferentes. Algunas para una estancia más larga y otras ligeras y fáciles de quitar y poner:
    http://www.luminair.co.uk/TTShop/
    https://www.tentsile.com/index.html
    http://www.drewapenaar.nl/

    Definitivamente, la próxima vez que vaya de campamento buscaré una tienda Flipe y disfrutare de este diseño, ya que como bien dice el autor ¿Por qué acampar en el suelo más cuando se puede flotar justo encima de él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s