Closca, cuando el diseño y la elegancia se dan la mano

Closca Fuga es un casco para ciclista innovador y diferente que, además de seguridad, aporta diseño y versatilidad. Este casco revoluciona el concepto de protección para ciclistas urbanos tal y como lo hemos conocido hasta el momento. Busca hacer más fácil la decisión de utilizar casco, dando solución a su portabilidad y mejora estética.

Closca propone un casco plegable y ligero cuyo diseño incorpora fundas intercambiables que se pueden personalizar. El ciclista no irá solamente seguro, sino que el casco será un complemento más del estilo personal del usuario. Con este nuevo concepto se acabó el eterno problema de donde guardar el casco cuando bajamos de nuestra bici; solo hay que plegarlo y guardarlo en el bolso de mano.

Carlos Ferrando y Rafa Cerdá, dos jóvenes ingenieros ex alumnos de la Universitat Politècnica de Valencia, son los impulsores de esta compañía. Tras diseñar desde Valencia uno de los primeros cascos plegables para ciclistas urbanos en 2013 y entrar en la aceleradora Climate-Kic, ahora lanzan la segunda generación de su producto: Fuga. La intención con Fuga ha sido crear un equilibrio entre belleza de producto y funcionalidad, transformando un elemento de seguridad en un accesorio de moda. 

Closca ha cerrado acuerdos para distribuir su producto con empresas tecnológicas como Google. Además, la prestigiosa organización TED, dedicada a difundir las ideas más innovadoras del planeta a través de sus charlas, ha seleccionado el casco plegable Closca como uno de los productos más inspiradores de 2017.

Fuente:

https://www.closca.co/

http://www.valenciaplaza.com/

http://elpais.com/

Anuncios

2 comentarios sobre “Closca, cuando el diseño y la elegancia se dan la mano

  1. Este casco aporta una novedad que ninguno de los actuales puede presumir de contar con ella y es una estética cuidada que combina con cualquier atuendo y que aporta elegancia a cualquier persona que lo lleve, debido a sus similitudes con un gorro. Teniendo en cuenta esto, ya no hay excusa para no ir protegido con la bici, si se le añade además su capacidad de plegarse y ocupar el mínimo espacio posible. Por ello no es de extrañar todos los reconocimientos que se le han otorgado pues sin duda era algo necesario pero difícil de conseguir. Todos los diseños relacionados con favorecer la seguridad de las personas deberían premiarse por ser los responsables de velar por nuestra vida, algo que sin duda no es nada fácil.

    Otro ejemplo de casco innovador es el LumaHelm, un casco cubierto con 104 LEDs alimentados por baterías y los cuales son controlados por un micro controlador Arduino, además de contar con un sensor que mide el movimiento lo que permite controlar los patrones de encendido de los LEDs con el movimiento de la cabeza. Se puede encontrar información en el siguiente link:
    http://labicikleta.com/lumahelm-el-casco-que-hace-mas-que-solo-proteger-nuestra-cabeza/

  2. Cada vez más la gente utiliza la bicicleta como medio de transporte, es por eso que considero importante velar por la seguridad de los ciudadanos y diseñar cascos para que la gente los utilice.
    En muchas ciudades no es obligatorio el uso de casco, mientras que en otras si y aún así siguen habiendo muertes de ciclistas en las carreteras. Si los ciclistas tuvieran la posibilidad de encontrar cascos plegables, bonitos y a buen precio estoy segura que acompañado de una buena campaña de seguridad podrían disminuir las muertes e incrementar el uso de casco.
    Comparto un casco de bicicleta hecho con papel que ganó el premio Dyson a la innovación en el 2016. https://solobici.es/ecohelmet-un-casco-de-bici-hecho-de-papel/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s