MAX Motor Dreams, la cuna inteligente de Ford en la que los bebés dormirán como en el coche

El paseo en coche se ha mostrado desde siempre como un truco infalible para conseguir dormir profundamente al bebé que no para de llorar. Sin embargo, al llevarlo a la cama de nuevo se corre el riesgo de que se vuelva a despertar. Siguiendo el principio de ingeniería inversa, Ford ha lanzado la cuna Max Motor Dreams, que crea el mismo efecto relajante sin salir de casa y mientras los padres descansan.

motordreams7

La MAX Motor Dreams de Ford, controlada mediante una app, es capaz de reproducir los recorridos que más calman el llanto del bebé mimetizando con luz, movimiento y sonido la experiencia de ir en coche, en un verdadero ejercicio de ‘tecnología creativa’. Además, incorpora unos leds que imitan también las luces que rodean al vehículo. El diseño es en blanco y madera y con líneas redondeadas.

espadaysantacruz_maxmotordream_ford06

Espadaysantacruz Studio ha sido el equipo creativo al que se le ha comisionado el desarrollo de este producto. Con base en Madrid desde 2008, en Espadaysantacruz están especializados en generar nuevas experiencias interactivas y visuales.

Por el momento la cuna-coche de Ford no está a la venta, sino que se ofrece por sorteo a todos aquellos padres somnolientos que soliciten una prueba de cualquier modelo de la gama MAX de Ford a través de esta página web.

 

 

La cuna Max Motor Dreams fue diseñada para una campaña de Ford España con la agencia WPP GTB en colaboración con Ogilvy and Mather 

Referencias:

http://www.fordmaxmotordreams.com/

http://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2017/04/26/590080b0ca47411e2a8b45ae.html

http://autoproyecto.com/2017/04/cuna-ford-max-motor-dreams.html

http://www.lasprovincias.es/economia/empresas/201704/19/ford-lanza-cuna-motor-20170419111245.html

Anuncios

Un comentario sobre “MAX Motor Dreams, la cuna inteligente de Ford en la que los bebés dormirán como en el coche

  1. Hola, me ha sorprendido esta entrada porque justo hace una semana comenté este mismo tema con una amiga. Hablábamos de que cuando era bebé el único sitio dónde sus padres conseguían que se durmiera era en el coche. Me contaba entre risas que tenían que conducir durante horas por la noche para que ella pudiera calmarse y dormir. Me pareció un tema muy interesante, pero no llegué a pensar en aplicarlo en un producto. Me ha parecido una idea muy creativa, ya que de un hecho muy conocido y común se ha desarrollado un producto muy funcional. Las compañías de cunas siempre buscan darle numerosos valores añadidos a sus productos con elementos de seguridad, manejabilidad, juguetes para los niños… Pero nunca se ha presentado una cuna con esta idea ¡Una cuna con el movimiento del coche!

    Lo que me ha sorprendido aún más es que Ford haya convertido este producto en una campaña publicitaria. Ha creado un proyecto muy cálido, suave y original, llegando aún más a sus clientes. De esta forma, la marca transmite su preocupación por los usuarios que tienen sus productos, acercándose a ellos y enseñándoles que se preocupa por cada uno de sus clientes. Creo que ha sabido sacarle partido a una campaña con una idea tan buena.

    He encontrado algunas cunas que transmiten movimiento al bebé, sin embargo, ninguna busca similar el movimiento de un coche.
    https://www.happiestbaby.com/products/57fc1c5bca82b6110015f275

    http://www.4moms.es/mamaroo/

    Finalmente, decir que sinceramente estoy un poco defraudada porque no he visto este anuncio en las redes sociales o la televisión, ya que considero que Ford podría haber llegado a muchas personas con este proyecto ¡Espero verlo pronto y que tenga mucho éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s