KibiToys, juguetes sensoriales

La educación sensorial resulta muy clave sobre todo en los primeros años de vida. Los avances tecnológicos han contribuido muy positivamente al desarrollo de habilidades y a un aprendizaje cada vez más dinámico y completo. Aun así, la experiencia sensorial que puede ofrecer la tecnología está limitado a dos sentidos: oído y vista, por lo que complementar el juego y aprendizaje con otros medios más tradicionales resulta imprescindible para un desarrollo cognitivo más rico y completo.

De este concepto surgen los juguetes sensoriales KibiToys, los cuales combinan el mundo físico y digital para una experiencia de aprendizaje innovadora basada en el desarrollo cognitivo de los sentidos.

KibiToys es una firma de juegos educativos que nace en Valencia como Startup a finales del 2014 de la mano de dos jóvenes emprendedores: Isaac Sanleuterio y Maya Callejo. El objetivo de este proyecto fue facilitar la vuelta a los juguetes educativos de tipo sensorial, complementándolos a las tabletas de última tecnología. Su primer lanzamiento fue la gama “Texturas3D“, juego que permite a los niños aprender nuevos conceptos a través del tacto como por ejemplo texturas tipo áspera, suave o viscoso.

Este concepto reinventado ha tenido una acogida muy buena en el mercado hasta el punto de que a día de hoy ya han desarrollado 5 líneas diferente de producto basados en la misma idea de educación sensorial: “Aromas3D“, “Sonidos3D“, “Formas3D” y “Pesos3D“. Además de esta evolución en el diseño del producto, también hay que destacar el progreso como empresa ya que KibiToys ha recibido diferentes premios y meritos en un corto periodo de tiempo, de los cuales destacan el Premio Talento Joven de la Comunitat Valenciana en 2015 y el premio StartUP Junior 2016.

Explora, reta tu memoria y potencia tus capacidades. Con Kibi, más allá de la vista y el oído, aprende y diviértete sin límites.

Fuente:

http://kibitoys.com

Anuncios

Un comentario sobre “KibiToys, juguetes sensoriales

  1. Me parece muy interesante utilizar los avances tecnológicos para ayudar a los niños a desarrollar su memoria y sus capacidades. Este invento sigue la linea de otro que se comentó en una Charla, una aplicación realizada por Disney que es capaz de animar los dibujos de los niños gracias a la realidad aumentada. Lo interesante es que esta aplicación desarrollada por disney no es necesario utilizar dibujos disney sino que es posible animar cualquier dibujo. A continuación dejo el link para que se pueda profundizar un poco más en el tema ya que en la charla solo se pudo ver el video.

    https://wwwhatsnew.com/2015/10/05/disney-muestra-una-app-capaz-de-animar-los-dibujos-de-los-ninos-gracias-a-la-realidad-aumentada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s