Gesture te acompaña

Gesture es una silla de trabajo fabricada por la compañía norte americana Steelcase, la cual ha sido diseñada para dar soporte a las posturas que adoptamos cotidianamente al usar aparatos de última tecnología tales como móviles o tabletas digitales. El concepto de esta nueva silla viene a decirnos que no hay posturas incorrectas para trabajar.

La silla Gesture ha sido diseñada para permitir la adaptación de gran variedad de posturas de trabajo de manera muy eficaz. Cuenta un respaldo y un asiento que se mueven de manera sincronizada para acompañar nuestras posturas. Sus brazos 4D se desplazan en todos sus ángulos para que podamos tener descansados nuestros brazos y hombros en cualquier posición. El diseño de su asiento y respaldo también se ha pensado para una buena distribución de nuestro peso y una correcta circulación sanguínea.

A la hora de diseñar su silla, la empresa Steelcase realizó un estudio sobre posturas con 2000 individuos en 11 países diferentes y localizó 9 posturas básicas que adoptamos sin darnos cuenta a la hora de manejar nuestros dispositivos de última tecnología, no solo en el trabajo, sino en nuestro propio hogar. Gesture ha sido diseñada para adaptarse a estas 9 posturas dando soporte a nuestro cuerpo en todo momento.

Y como viene siendo habitual Steelcase no deja de apostar por la fabricación sostenible, ya que Gesture es una solución diseñada aportando mejoras en el ciclo de vida del producto. Entre estas mejoras habría que destacar que está fabricada con un 23% de materiales reciclados y diseñada para que el 100% de sus componentes sean reciclables.

Gesture es una silla de trabajo inspirada por el movimiento del cuerpo humano, diseñada para dar soporte a las necesidades de cada persona de forma individual y sostenible.

Fuente:

https://www.steelcase.com/eu-es/

Anuncios

Un comentario sobre “Gesture te acompaña

  1. Hola, me ha atraído esta entrada porque actualmente pasamos muchas horas sentados en la silla no sólo trabajando, sino con la tablet o elementos tecnológicos. Creo que es un punto muy favorable de la empresa, que haya tenido en cuenta todas las posturas que podemos tener en diferentes momentos del día. Además, me encanta que lo haya adaptado a las nuevas tecnologías, pensando en el uso del móvil, tablet y portátil, y no sólo en el típico uso del ordenador fijo o el papel y lápiz.

    Además, me ha parecido muy interesante que se hayan centrado en diferentes países y usuarios para estudiar las posturas. Creo que cada zona y cultura puede tener diferentes posturas a la hora de usar una silla. Pueden ser mínimas o casi imperceptibles, pero un cambio en alguna de ellas, puede hacer mucho más confortable la silla para alguien. Pasamos muchas horas sentados, y siempre acabamos recurriendo a fisioterapeutas. Este producto hace que no lleguemos a ese extremo de forzar una postura, y no se centra en que la silla simplemente sea cómoda la primera hora de uso.

    Me parece además un valor añadido que se tenga en cuenta el medio-ambiente para su fabricación, ya que aunque parece que la mayor parte de los productos deberían tenerlo, desgraciadamente muchas veces no es así.

    Una empresa que busca nuevos diseños donde se tenga en cuenta la postura óptima es la siguiente, creando productos muy originales y cómodos.
    http://www.cinius.com/fr/chaises/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s