Terra, el sillón verde

El sillón Terra está diseñado por el estudio Nucleo. Se trata de un sillón hierba que lo haces con tus propias manos con la utilización de marcos de cartón y con un poco de paciencia, ya que se necesita esperar unos meses hasta tener césped.

carton.jpg

Los diseñadores venden un kit que consta de marcos de cartón, que se convierten en la estructura para el sillón, el cual se coloca en cualquier espacio al aire libre, se llena con tierra y con el tiempo la hierba crece sobre él.

Este kit viene con los marcos de cartón, los planos de las piezas y las instrucciones para montarlo, por lo que es un diseño totalmente ecológico ya que no necesita más producción que la de la fabricación del cartón.

Studio-Nucleo_terra-table-model_1000.jpg

Las piezas se separan a lo largo de las perforaciones y se montan mediante ranuras en una secuencia específica para crear la estructura completa del mueble.

arquitectura_terranucleo01.jpg

El producto tiene que ser montado, construido y además necesita que alguien lo cuide, creciendo en el jardín y formando parte del paisaje.

Fuente:

http://nucleo.to/site/terra-v2-0-growing-furniture/

https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/terra-el-sillon-verde

https://ovacen.com/muebles-ecologicos-verdes/

 

Anuncios

Un comentario sobre “Terra, el sillón verde

  1. Es muy interesante este tipo de diseño mimetizado con la naturaleza. En muchos casos se abusa del producto artificial en entornos que pueden funcionar otro tipo de ideas como el sillón “Terra”. Además es un elemento totalmente autosostenible, puesto que no requiere de un procesado complejo para su fabricación y su ACV finaliza una vez instalado, ya que el propio entorno, junto al clima y el tiempo transcurrido, se encargan de hacer desaparecer el producto.

    Este recurso se utiliza mucho en la arquitectura mimética. Muchos ecosistemas son ideales para adaptar esta idea y poder vivir en medio de la naturaleza conservando su belleza y características ecológicas. Este tipo de diseños importados al ámbito de producto, como es el caso de Terra, además de ser atractivos aportan una idea de ecosostenibilidad, la cual es muy importante para mejorar la conciencia social respecto al consumismo actual.

    Fuente:
    https://sistemasolarunido.wordpress.com/2013/01/28/arquitectura-integrada-en-la-naturaleza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s