Yoyo: un tren adaptable

El hecho de viajar en tren, metro, tranvía o cualquier otro transporte público puede ser a veces bastante incómodo. Este diseño de Chris Precht, el cual ganó el segundo premio en el concurso The Bombardier YouRail Design Contest, propone un nuevo tipo de vagón de tren innovador y original: asientos y pantallas de televisión plegables que pueden extraerse o guardarse según se desee usarlos o no.

yoyo2

Esto permitiría una gran flexibilidad en el interior de cada vagón de cualquier tren ya que el espacio destinado a los asientos que no se estén usando en un momento determinado podrían servir a los pasajeros para moverse con mayor comodidad o bien situar su equipaje. Dichos asientos además están diseñados para ser físicamente flexibles, pudiendo ser capaces de ajustarse a la forma y tamaño de los viajeros, proporcionando comodidad y haciendo del trayecto lo más placentero posible.

yoyo6

Lo que este diseño evoca principalmente es la posibilidad de mirar más allá de la configuración convencional del típico vagón de tren, viéndolo como una nueva forma fácil de viajar donde el pasajero tiene un mayor control sobre su experiencia de desplazamiento.

yoyo5

 

Links de información e imágenes: http://psipunk.com/amazing-flexible-train-seating-concept-by-chris-precht/

http://www.yankodesign.com/2010/04/22/train-of-deep-thought/

Link del diseñador: https://www.behance.net/prechteck

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s