Scribble pen: el rotulador que escanea la realidad

Dos inventores procedentes de San Francisco han diseñado un rotulador capaz de escanear cualquier objeto con el que entre en contacto y luego reproducirlo con gran exactitud. El medio en el que puede utilizarse este producto no se reduce al papel a modo de tinta de precisión para dibujos o pinturas artísticas, sino que además es válido para su uso digital al plasmar lo escaneado enviando información recogida por Bluetooth.

pen6

Su sensor RGB capta en tan solo dos segundos cualquier color sólo con tocar el objeto correspondiente y pulsar un botón, mientras que lo escaneado se almacena en su memoria interna de capacidad 1GB. En caso de utilizarlo digitalmente los colores se almacenan en su app específica dando lugar a una paleta más extensa cada vez.

Entre las características de la tinta se encuentran su resistencia al agua y a la luz y sus cartuchos recargables son similares a los de una impresora, aunque cuenta con una batería también recargable mediante micro USB.

En cuanto a su comercialización, decir que tras una campaña de cofinanciación en Kickstarter, han podido recaudar más de lo esperado, por lo que es posible realizar un prepedido. Los cartuchos se recargan por menos de 25 $ cada uno y el precio total del producto se sitúa en unos 249 $.

Existen diferentes colores y dos modelos:

  • Scribble Pen: El diseñado para imprimir en papel. Cuenta con 3 puntas de distinto grosor para modular la precisión. 
  • Scribble Smart Stylus: La versión digital. Dos puntas diferentes para los distintos tipos de dispositivos compatibles: tablets, móviles, ordenadores, etc. Se puede pintar en varias aplicaciones o simplemente diseñar, programar y clasificar colores. 

 

Especificaciones:

pen 5

 

Webs de información e imágenes: https://www.mediatrends.es/a/67397/scribble-pen-lapiz-precio-rotulador-escanear-reproducir-colores/

http://technabob.com/blog/2014/09/02/scribble-pen-real-or-not/

Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=whqzGF8Ps8g

Web del producto: https://www.scribblepen.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s