Con las cafeteras de cápsulas, ha cambiado sustancialmente la forma de disfrutar de esta deliciosa bebida. Con poco más que apretar un botón, es posible disfrutar de un café perfecto que además se adapta completamente nuestro gusto gracias al amplio rango de tipos y sabores existente.
El mecanismo de funcionamiento de estas cafeteras es relativamente simple. Agua caliente a presión inyectada en la cápsula similar a una cafetera express. Sin embargo, el hecho de que el café se encuentre confinado en una pequeña pieza de plástico sellada aporta limpieza y confort al usuario. Estas cafeteras se encuentran destinadas principalmente al ámbito doméstico y su diseño avanzado y atractivo “enamora”.
Lavazza, prestigiosa marca italiana de café “Premium”, ha lanzado recientemente una cafetera de cápsulas portátil. Se trata de la Lavazza EspressGo, uno de los primeros modelos aparecidos en el mercado. La energía la obtiene de la toma de 12 V presente en todos los vehículos. Ello la hace especialmente interesante para aquellas personas muy viajeras como por ejemplo camioneros.
El funcionamiento, detallado en este vídeo, es muy sencillo y el café como no podía ser de otra manera es de primera.
En el debe de esta cafetera está el tiempo que requiere ésta para funcionar, excesivo comparado con sus homólogas domésticas. Su precio también es elevado y las cápsulas son de diseño propietario de la marca. Ello resta competitividad a un producto que sin embargo será una delicia para los más cafeteros.
Fuentes:
http://www.latiendadelcafe.es/cafetera-lavazza-a-modo-mio-espressgo-c2x18578707
http://www.lavazza.es/es/at-home/espresso-cappuccino/amodomio/machine/espressgo/