Goodyear Eagle-360: la rueda esférica

Goodyear Eagle-360 es un prototipo de rueda presentado por la firma en la feria del automóvil de Ginebra, que refleja la visión que tiene la marca para el futuro de las ruedas de los automóviles.

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Se trata de unos neumáticos multidireccionales  que reducen el deslizamiento, lo que supone poder realizar giros de 360º para hacer frente a posibles problemas de aparcamiento

Pero… ¿Cómo haces girar un neumático esférico?

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El neumático funciona conectado al coche por levitación magnética. Un concepto un tanto futurista pero que ya se esta empezando a ver en trenes de levitación magnética.

La empresa también vende el producto como un producto que mejora la seguridad del conductor. En el fondo de los dibujos de la rueda, cuenta con elementos esponjosos que se vuelven rígidos cuando están secos y se ablandan al mojarse, ofreciendo una mayor resistencia al aquaplaning.

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 La rueda también esta pensada para la tendencia que seguirán los coches del futuro. Automóviles inteligentes, autónomos y sobre todo más seguros y ecológicos. El neumático tiene sensores que se encuentran en el interior y comunican información a cerca de las condiciones del asfalto al propio conductor y a otros vehículos. Además los sensores registran y regulan el desgaste del neumático comunicando en todo momento el estado con el usuario.

 

http://www.goodyear.eu/es_es/media-and-promotions/eagle-360/

https://www.youtube.com/watch?v=oSFYwDDVgac

http://www.motorpasion.com/tecnologia/goodyear-eagle-360

http://www.diariomotor.com/2016/03/01/goodyear-eagle-360-esfera-levitacion/

 

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Un comentario sobre “Goodyear Eagle-360: la rueda esférica

  1. Este producto de Goodyear es verdaderamente curioso y si algún día llega a emplearse sería totalmente revolucionario. los elementos esponjosos es una novedad que ya podría aplicarse en los neumáticos actuales.

    Esta tecnología permitiría conducir el vehículo de forma totalmente electrónica ya que variando el campo magnético permite girar de forma sencilla por lo que es una buena idea para los coches autónomos. Además, con estos neumáticos el coche giraría sobre sí mismo y la maniobra de aparcamiento se realizaría de forma lateral lo cual es muy interesante para manos poco “diestras”.

    Las incógnitas vienen ahora desde el punto de vista energético y dinámico. generar un campo magnético consume mucha energía eléctrica hoy por hoy y eso es un inconveniente importante. Desde el punto de vista dinámico tendría dudas en confiar en la estabilidad de este vehículo a gran velocidad, al menos si esta está controlada electrónicamente. imaginemos un fallo eléctrico.

    De todas maneras es muy interesante que las firmas del sector obtengan nuevas y originales ideas como esta.

    Saludos.

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