Edag Soulmate, el coche del futuro

La empresa EDAG junto a la más que conocida empresa Bosch, han planteado un coche para el futuro. Se trata del Edag Soulmate, un novedoso concepto de coche hasta ahora nunca visto.

¿De dónde viene la novedad?

1

 A priori parace un coche normal a pesar de la estética y la extraña apariencia multicolor que tiene. Sin embargo es un concepto impreso en 3D. Pero… ¿Qué puede aportar la impresión 3D al mundo de automóvil? La respuesta la da la propia empresa; “En el mundo automovilístico tendemos a usar materiales más ligeros como magnesio o carbono, mientras que la naturaleza tiene otro concepto: una estructura de esqueleto”. Aunque hay que mencionar el esqueleto esta recubierto por una “piel” exterior luminosa que a parte de aunar los “huesos” se puede utilizar para alertar a otros conductores y mejorar la visibilidad.

Además el coche esta preparado para la conducción autómata, una característica ya conocida pero que está a espensas de ser implantada por las restricciones legales.
Aunque realmente lo que impresiona de este coche es su interior. El interior del Edag Soulmate, tiene una conectividad muy avanzada. Tiene una gran pantalla táctil, llamada Bosch neoSense, que proporciona al conductor la sensacion de estar utilizando botones físicos gracias a diferentes texturas superficiales. Sin lugar a dudas una característica que seguiran todas las pantallas táctiles en el futuro. Además este concepto “inteligente” dará información detallada sobre atascos, obras o accidentes.

 2

http://www.autobild.es/noticias/edag-soulmate-concepto-autonomo-impreso-3d-283483

 

http://www.automobil-industrie.vogel.de/edag-und-bosch-zeigen-soulmate-a-519314/

 

http://www.onemagazine.es/ocho-concept-del-salon-del-automovil-de-ginebra

Anuncios

Un comentario sobre “Edag Soulmate, el coche del futuro

  1. Otro ejemplo más de las utilidades de la impresión 3D como Víctor nos ilustra en este artículo. Las posibilidades en cuanto a aligeramiento son interesantes pero aun más las posibilidades de personalización.

    En un mundo en el que todos los coches parecen iguales, veo interesante que el fabricante permitiera al usuario diseñar una nueva calandra o variar las formas de los parachoques. Evidentemente la demanda no sería elevada pero he aquí la competitividad de la impresión 3D para la elaboración de piezas únicas.

    Diseño impactante con la retroiluminación de los paneles de carrocería y un salpicadero repleto de electrónica, aspecto éste último que personalmente siempre me ha gustado. Líneas muy germánicas que hacen de la sobriedad un atractivo único.

    Faltaría ver si es posible homologar un vehículo así pero estoy seguro que una empresa como Robert Bosch sabrá cómo hacerlo.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s