Linguoo: la app de lectura para personas con discapacidad visual

El Proyecto Linguoo surge para que personas con discapacidades visuales y las nuevas generaciones digitales puedan escuchar la web leída y libros on demand desde cualquier lugar del mundo y  a través de smartphones.

Emanuel Vilte, idea en el año 2014 este proyecto como una manera de ayudar a su madre, Mónica, quien se estaba quedando ciega por una maculopatía degenerativa.

El 14 de octubre del pasado año 2015, Vilte fue reconocido por su emprendimiento Linguoo como el emprendedor social del año entre los diez emprendesores sub 35 seleccionados por MIT Technology Review en español (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Vilte es argentino pero su proyecto fue incubado en la uruguaya Sinergia.

Linguo-equipo-completo

  • ¿Qué pretende Linguoo?

La clave de Linguoo es que permite escuchar noticias, artículos o publicaciones de Internet con la calidez de una voz humana.

Linguoo te permite personalizar tus contenidos además de sugerirte algunos de ellos y los cuales están filtrados por temas.

  • ¿A quién va dirigida Linguoo?linguoo-02

Para aquellos 900 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad visual.

No obstante, no solo la utilizan la gente que no puede leer noticias, sino también la gente que no tiene tiempo de hacerlo o es más partidario de escuchar las noticias mientras hace otras actividades.

  • ¿Cómo usar Linguoo?

La aplicación sólo requiere registrarse como usuario mediante un correo electrónico o una cuenta de Facebook.

El usuario solo tiene que navegar libremente por las noticias hasta escuchar la que desea y también crear un lista de reproducción como si de un programa completo de radio se tratase.

  • ¿En qué idiomas está disponible Linguoo?

Inglés y español (con acento argentino por ahora).

Plataforma de descarga de la app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linguoo.linguooapp&hl=es

Fuentes:

http://www.linguoo.com/

http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/paginas-web/como-funciona-linguoo-la-app-de-lectura-para-ciegos-24346

http://www.tuexpertoapps.com/2016/03/28/linguoo-una-app-que-te-lee-las-paginas-web/

Anuncios

Un comentario sobre “Linguoo: la app de lectura para personas con discapacidad visual

  1. Otra buena aplicación de un teléfono móvil inteligente. La verdad es que es muy interesante acercar internet a todas las personas independientemente de su condición y en este caso es loable invertir esfuerzos en mejorar la vida de las personas invidentes.

    Los teléfonos móviles y el “software” ha avanzado de forma espectacular en los últimos 10 años. en aquel tiempo nadie podía imaginar mantener una conversación con su dispositivo electrónico y hoy lo podemos hacer de forma bastante “natural”. Habiendo conseguido esto es relativamente fácil conseguir una aplicación capaz de leer un texto.

    Aprovechando tecnología de Google o de Apple ya se facilita enormemente el uso de teléfonos a este colectivo y puede aprovecharse también para navegar. Algún día esta aplicación será incluida de serie en los sistemas operativos móviles.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s