Prendas de vestir con plástico de los océanos

“RAW for the oceans” es una iniciativa para la limpieza y sostenibilidad de los océanos que consiste en usar el plástico que hay desechado en el océano para reciclarlo y usarlo en prendas de vestir.

tumblr_o2lc68dFz91thflpzo1_1280

Un ejemplo de sus prendas de calidad es la chaqueta The OCCO 3301 JACKET, que pertenece a la colección de prendas de G-Star Raw & BIONIC YARN, Socios Oficiales de Parley for the Oceans.

En su página principal encontramos las prendas para la colección primavera-verano de esta temporada 2016, además de información acerca del proyecto:

http://rawfortheoceans.g-star.com/#

Sus prendas pueden ser adquiridas a través de su tienda online, con precios en rangos de entre 50€ y 150€.

https://www.g-star.com/es_es/collection/raw-for-the-oceans

“Todos hablamos de la Edad de Piedra, la Edad del Hierro y la Edad del Bronce, pero ¿ue era estamos viviendo en este momento? La gente comienza a referirse a nosotros como Edad de Plástico. Hacemos 288 millones de toneladas de plástico al año, y a diferencia del papel, metal, vidrio o madera, que no se oxida o biodegrada, termina en nuestros océanos, por lo que la proporción de plástico al plancton es 100: 1. ¿Qué se puede hacer con la basura del Pacífico?

Co-diseñado por Pharrell, RAW de G-Star es la primera línea del mundo de denim creada a partir de plástico. The Plastic Age.”

The Plastic Age: A Documentary feat. Pharrell Williams

https://www.youtube.com/watch?v=Pt6KlPCX1BU

Anuncios

2 comentarios sobre “Prendas de vestir con plástico de los océanos

  1. Me parece muy interesante esta iniciativa. Se está generando una colección de ropa atractiva y de precios que no son elevados a la vez que se contribuye a solucionar un problema como es la acumulación de residuos de plástico en el océano. En mi opinión, es necesario apoyar este tipo de iniciativas, cada uno en la medida que pueda.

    He encontrado otros casos similares, en los que se utilizan materiales reciclados para realizar prendas de ropa como, por ejemplo, ECOALF: http://ecoalf.com/hombre-moda-reciclada

    Dejo también un enlace a una noticia sobre la presencia de ropa reciclada en una conocida cadena de ropa: http://www.elmundo.es/yodona/2015/08/24/55dadc8f22601d62428b4570.html

  2. Me parece una iniciativa muy interesante porque no solamente no explota nuevos recursos, sino que además de utilizar la basura que hay en los océanos para crear un producto de consumo, como consecuencia los limpia.
    Además yo tengo un producto que es un bolso grande porta-documentos y también está hecho de telas desechadas. Es una empresa de Barcelona, la marca se dice La Ecoteca, a continuación está su enlace:
    http://www.laecoteca.com/lugares-eco/tiendas-laecoteca/vaho-trashion-made-in-barcelona/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s