dataSTICKIES

Los dataSTICKIES son unidades de almacenamiento flash de distintas capacidades en forma de tira autoadhesiva. Se han diseñado como sustitutas en un futuro próximo a las memorias USB, aportando mayor facilidad de uso y versatilidad.

datastickies_3_0

Para utilizar este producto, es necesaria una superficie ODTS (superficie óptica de transferencia de datos) que utiliza como elemento conductor el pegamento reutilizable sensible a la presión que presentan los dataSTICKIES (su utilización se podría comparar a la de un “post-it”). Se puede utilizar en cualquier dispositivo electrónico al que se le incluya la superficie ODTS. Cuando el producto está en uso sus bordes se iluminan levemente dando, así, feedback al usuario.

Imagen 1

Está compuesto por dos capas protectoras flexibles, entre las cuales se encuentra una lámina de Grafeno encargada de contener los datos. También es posible escribir a mano en su zona superior para indicar su contenido o lo que el usuario desee. Con los dataSTICKIES se pone de manifiesto uno de los muchos usos y propiedades del Grafeno.

dataSTICKIES03 (1)

dataSTICKIES06

dataSTICKIES05

 

Diseñado por: Aditi Singh y Parag Anand

Año aproximado: 2013

 

FUENTES:

http://datastickies.com/

http://www.yankodesign.com/2014/02/21/new-word-of-the-day-datastickies/

http://computerhoy.com/noticias/hardware/datastickies-post-it-grafeno-64-gb-capacidad-10097

 

Anuncios

3 comentarios sobre “dataSTICKIES

  1. Este producto por lo visto ha sido diseñado siguiendo algunas de las últimas tendencias de ecodiseño como utilizar materiales reutilizables como el grafeno, y también la eliminación de componentes como un circuito eléctrico. No obstante es más sensible y habría que tener más cuidado por lo que respecta a su protección.

  2. Me parece sin duda una idea increíble! La solución óptima de un proceso creativo bien planteado. Ahora tocaría ponerla en práctica, y aunque ya han pasado tres años desde la aparición de las dataStickies de grafeno, por muy rápido que avance la tecnología, me parece que esta idea tardará aún mucho tiempo en llegar a nosotros.
    Se comenta en el artículo que para usar el producto es necesario una superficie ODTS: Optical Data Transfer Surface, que sea capaz de leer el pegamento de los USB. Por desgracia para los consumidores, buscando en Google, todavía no hay noticias del avance de esta tecnología.

    No obstante, otra tecnología mucho más real es la que propone SanDisk de nuevas memorias USB con conexión inalámbrica al dispositivo.
    https://www.sandisk.es/home/mobile-device-storage/connect-wireless-media-drive

    * De venta en Amazon:
    SanDisk Connect Wireless Stick – Memoria USB + WiFi de 64 GB negro por 50€
    * De venta en MediaMarkt:
    SanDisk Connect – Memoria USB + WiFi de 32 GB negro por 45€

  3. Este nuevo producto sería verdaderamente interesante y atractivo de utilizar en caso de que se comercializase. Habría que ver si algún fabricante consigue un precio en la línea de los “post-it” o a un precio no excesivo.

    Con esta idea el papel en las oficinas acabaría en mínimos y el archivado de documentación sería infinitamente más sencilla, pudiéndolo hacer en un espacio irrisorio comparado con los archivadores actuales.

    Ya no solo en la oficina, en el ámbito social sin duda sería una revolución ya que el producto podría llevarse en la cartera o en el bolso y pasar fotos o películas dejaría de ser un problema si nos dejamos el USB en casa y además no nos preocuparíamos de devolverlo.

    Ciertamente, las promesas del grafeno son impresionantes y esperemos que algún día dejen de serlo, el mundo cambiará bastante de como lo hemos conocido hasta ahora.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s