Vantablack®, el material más oscuro del mundo

Surrey NanoSistemas una empresa del Reino Unido presentó en el Farnborough International Air Show su nuevo desarrollo, lo que ellos llaman un material ‘super negro’.

Vantablack® es un material que absorbe un 99.965% de la radiación incidente, para decirlo de otra manera, sólo 0,035% de la radiación que golpea Vantablack® se refleja. El material esta fabricado con nanotubos de carbono mediante un proceso patentado que utiliza baja temperatura, normalmente, la fabricación de materiales basados ​​en nanotubos de carbono requieren altas temperaturas, lo que impide su aplicación directa a la electrónica o en materiales sensibles con puntos de fusión relativamente bajos.

A piece of Vantablack, which was grown on an aluminium foil

Vantablack® es un gran avance en la industria, aunque su principal mercado es el aeroespacial y los mecanismos de defensa, también permite la aplicación de la nanotecnología a la instrumentación óptica. Por ejemplo, reduce la luz parásita (que interfiere en las lecturas), mejorando la capacidad de los telescopios de alta sensibilidad que se usan para ver las estrellas más débiles. A la vez permite el uso en sistemas de calibración a bordo de vehículos espaciales, proporcionando mayor ligereza y reducción de tamaños comparado con otros materiales. 

Este material conduce el calor siete veces y medio mas que el cobre y tiene 10 veces la resistencia a la tracción del acero.

Stephen Westland, profesor de la ciencia y la tecnología de color en la Universidad de Leeds, dijo “Estos nuevos materiales, son más o menos lo mas negro que podemos conseguir, casi tan cerca a lo que imaginamos es  un agujero negro.”

Mayor información disponible en: http://www.surreynanosystems.com/

Anuncios

Un comentario sobre “Vantablack®, el material más oscuro del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s