Mi.mu Gloves

001003

Mi.mu Gloves son los guantes que te dan el poder de crear toda una composición con tus dedos. Se trata de sentir la música y a través de los gestos transmitir la intensidad de cada uno de los sonidos, cambiando la concepción de música electrónica.

“En el pasado la única forma en la que podía interactuar con la computadora (para hacer música) era utilizando un mouse y un teclado y esto es muy bidimensional”, explica la artista que establece tendencias. “Quería poder tener algo que… directamente viniera del cerebro, poder manipular rápidamente el sonido solo con gestos intuitivos”.  Imogen Heap

Los guantes ya dan de qué hablar entre tecnólogos y músicos que quieren probarlos. Inicialmente, el proyecto fue a KickStarter para financiamiento en masas, y aunque no llegaron a su objetivo, la campaña presentó al equipo a un grupo de ingenieros y hackers con la misma mentalidad, quienes todavía querían ayudar a financiar los guantes de gestos. Ahora colaboran con el equipo al proporcionar datos y retroalimentación a partir del uso de su propio par.

“Encontramos 15 personas que estaban dispuestas a invertir mucho dinero en esta primera etapa y nos ayudaron a desarrollarlos. Tienen sus propios guantes y van desde personas interesadas en robótica, hasta terapia musical, hasta historias, músicos, ingenieros de sonido y animadores; todo tipo de personas diferentes”, dice Heap.

mimu1

Cada guante está cargado con un conjunto de sensores, zumbadores y botones que envían un coro de información inalámbricamente a unsoftware de computadora. Después interpreta cada gesto y produce sonidos.

“Tiene sensores en los dedos que sienten cuando doblas el dedo, todos, incluido el pulgar, además algunos sensores de movimiento como acelerómetros, giroscopios y magnetómetros”, explica Kelly Snook, una ingeniera de Mi.Mu, quien trabaja en el proyecto de los guantes desde su concepción hace seis años.

“Toma toda la información de tu mano y postura que haces; donde está posicionada tu mano y cuán rápido la mueves, y envía toda esa información a la computadora y después te permite que, en la computadora, le digas al software de computadora qué hacer con cada gesto”.

mimu

Más información: http://mimu.org.uk/#startpoint

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s