Manta Rhei- Luminaria cinética

app_manta_rhei_bar_big

El fabricante de lámparas Selux en colaboración con el grupo de diseño ART+COM han venido trabajando desde hace 2 años en Alemania con  Manta Rhei. La combinación más avanzada de  tecnología OLED, electrónica y técnica de regulación se ha materializado ofreciendo un diseño inteligente de iluminación y una experiencia de uso.

Gracias a los paneles flexibles, el concepto de escultura cinética de iluminación se hizo realidad. Está formada por 140  paneles modulares pequeños que conforman el cuerpo de 1.2 x 2.4 metros, el cual es capaz de conjugar escenarios lumínicos y secuencias de movimientos en una sola unidad, lo cual, en este caso, permite que la luminaria simule el suave desplazamiento de una mantarraya. Y, gracias al control inteligente de los OLED, los valores lumínicos permanecen estables durante este proceso. Todo esto se traduce en una fascinante combinación de regulación de la luz y cinética.

La iluminación artística del producto no afecta la función ya que la luz de la habitación se mantiene constante incluso cuando los paneles se mueven de muchas formas diferentes. Es la primera luminaria que al proyectar su luminancia sobre una superficie va modificando su rendimiento lumínico en función de la distancia de sus diferentes partes. Esta característica ha dado como resultado una luminaria que parece tener vida propia y que reúne unas propiedades técnicas notables.

manta-rhei-1.jpg.650x0_q85_crop-smart2012_manta_rhei_01-1360x600

Desde hace algunos años se ha venido hablando de la tecnología OLED o diodos luminosos orgánicos, sin embargo para integrar esta tecnología en un producto de estas características estéticas se trabajó de la mano con la marca Tridonic, los cuales lograron convencer por su diseño y por la calidad de su reproducción del color. En adición, su temperatura del color es en extremo constante, en tanto que las superficies iluminadas presentan un aspecto sumamente homogéneo. Los módulos LUREON REP, adaptados especialmente para esta luminaria, presentan unas platinas de un aspecto muy fino que, al estar apagadas, parecen ser diminutos espejos. Esto significa que, también cuando no esta en funcionamiento, Manta Rhei constituye un atractivo cualquiera que sea la situación de la sala.

Los módulos LUREO REP cuentan con una temperatura de color de 4.000 K y ofrecen 40 lm/W, además de destacar por un máximo aprovechamiento de la superficie iluminada y un CRI superior a 80. Cada uno de los OLED, con sus 65.000 niveles de luminosidad, puede regularse con gran precisión. La iluminancia constante y el patrón natural de movimientos generan una grata atmósfera lumínica.

app_manta_rhei_counter_bigmanta-rhei-6.jpg.650x0_q85_crop-smart app_manta_rhei_livingroom_big

Lo realmente interesante en este producto desde el punto de vista de tendencias es el aprovechamiento de la tecnología y el arte aplicados a un producto de uso completamente eficiente, que además nos replantea el diseño de productos que tradicionalmente se han considerado estáticos en el hogar.

Se espera tener pronto en el mercado una familia de productos de este tipo, para más información: http://www.selux.com/de/en/nc/news/news/news-detail/article/selux-and-art-com-present-visionary-kinetic-luminaire-manta-rhei.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s