El bolígrafo para pacientes de Parkinson

Una de las manifestaciones motoras del Parkinson en los pacientes que sufren esta enfermedad es la micrografía, que vendrían a ser las dificultades a la hora de escribir que hacen que la letra se vaya haciendo cada vez más pequeña e ilegible. Con el deterioro del sistema nervioso conforme pasa el tiempo, incluso, lo que antes parecía una palabra acaba siendo una simple línea.

Dopa solutions ha diseñado un bolígrafo para facilitar la escritura a los pacientes de Parkinson. El sistema está preparado para detectar los movimientos involuntarios de la mano del usuario y produce una vibración personalizada con el fin de garantizar la estabilidad.  Desde la compañía aseguran mejorar la escritura en un 86% de los pacientes.

 

Este bolígrafo, como otras soluciones que se han dado para paliar problemas asociados al Parkinson (Véase: Cucharas Liftware de google) muestra la tendencia a solucionar problemas concretos asociados a enfermedades que, cada vez toman más relevancia en la sociedad, con la finalidad de mejorarla y lograr usuarios felices.

Más información:

http://www.fastcodesign.com/3044291/innovation-agents/a-pen-for-people-with-parkinsons?partner=rss

Anuncios

Un comentario sobre “El bolígrafo para pacientes de Parkinson

  1. Es maravilloso que existan investigadores que inviertan su tiempo en aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y la salud. Google se suma a esta tendencia creando la rama Googe[x], orientada a diseñar el futuro.
    Con respecto a este artículo, Google ha comprado Lift Labs, creadores de una cuchara para pacientes de Parkinson.
    Esta cuchara cuenta con sus acelerómetros que mueven la cuchara para contrarrestar los temblores de la enfermedad. Enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s