Construcción de edificios con una impresora 3D

La impresión 3D que tan rápido se ha popularizado en los últimos años con su entrada en el mercado doméstico, no para de ampliar sus campos de actuación, comenzando a incorporarse ahora en el sector de la construcción.

Ya en marzo del 2014, la compañía asiática WinSun comenzó un proyecto para fabricar en menos de 24 horas 10 casas con esta tecnología. Conocida comúnmente como impresión 3D, esta técnica consiste en la fabricación por medio de dispositivos que capa a capa van creando la totalidad del producto. En este caso mediante una mezcla a partir de residuos de construcción se obtiene el cemento que van depositando para la construcción.

La última gesta de esta empresa ha sido la construcción de un edificio de cinco plantas, el más alto con estas técnicas, aunque en este caso la máquina no ha construido todo el edificio in situ sino que se ha encargado de la fabricación de las piezas que se han ensamblado en el emplazamiento final, añadiendo refuerzos y aislamientos según la normativa oficial.

Según dicen esta tecnología puede lograr reducir entre un 3o y un 60% de los residuos de construcción, así como los tiempos de producción con todos los costes que ello lleva asociados.

Teniendo en cuenta lo rápido que se están popularizando todo este tipo de tecnologías es posible que en unos años este tipo de construcciones sean una realidad común en nuestro día a día.

Anuncios

Un comentario sobre “Construcción de edificios con una impresora 3D

  1. Desde luego tiene pinta de que triunfará de aquí al futuro.
    La compañía que explota esta tecnología, Winsun, ha anunciado recientementeuna joint venture con la empresa de ferrocarriles. Winsun cooperará con China Railway para construir 5 fábricas de alta tecnología en Shanghai, en Hebei y la provincia de Heilongjiang, así como en México y Rusia. Esto demuestra el gran interés por este tipo de construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s