WikiPearl™

 

De la mano de WikiFoods, Inc. nos llega una tecnología revolucionaria para el envase de alimentos y bebidas. Pensando en la piel de la fruta y la forma en la que cubren y protegen su interior han desarrollado el envase libre de plásticos WikiPearls™.

Una piel que evita las pérdida de líquidos y la entrada de contaminantes, así como su potencial para portar parte de los nutrientes de la comida de forma efectiva.
La tecnología desarrollada por WikiFoods protege los alimentos sin exponerlos a materiales artificiales o químicos que puedan ser perjudiciales, y creando una experiencia de comida única.

Los envases naturales y comestibles pero con una textura y sabor que no altere los del producto que contienen. Cada WikiPearl se divide en dos partes:

El corazón, el alimento o bebida interior y la piel, natural, comestible y biodegrable.

La piel es un gel electrostático protector mediante la interacción entre particulas de alimento, iones nutritivos y un polisacárido. Gracias a la tecnología, pendiente de patente, la piel se vuelve más impermeable al agua y oxígeno que otros tipos de productos disponibles.

Las WikiPearls son perfectas para llevar con su tamaño reducido, pudiendo disfrutar de tus comidas y bebidas favoritas allí donde vayas. Desde helados, queso y yogurt helado a fruta vegetales, coktails y sopas, cada día investigan y crean nuevos productos que lograr envasar.

Una solución que busca reducir la gran cantidad de envases que se utilizan en el sector alimenticio y que suponen un gran problema por el volumen de residuos producido y la dificultad para el procesado de los mismos.

 

+info: http://www.wikipearl.com

Anuncios

3 comentarios sobre “WikiPearl™

  1. Estaría bien que este proyecto siguiera evolucionando y extendiéndose por el resto del mundo…, pues en una parte ayudaría a la masiva contaminación debido a la mala clasificación de los deshechos (sobre todo de envases de alimentación).

    Sería interesante conocer cómo ha planteado WikiFoods la distribución de este producto respecto al tipo de envase que se emplea para ello (tipo de materiales), y también si las Wikipearls, en el mercado, se pueden comprar a granel o vienen empaquetadas (por lo que ya estarían empleando materiales).

  2. Es una manera particularmente buena de resolver desde la fuente, el tema de basuras. Aunque estoy de acuerdo con beatr242 sobre el tema de comercialización del producto, considero que sería un gran avance desde el punto de vista de sostenibilidad.

    A propósito de esta nueva forma de entender la comida y la problemática actual que representan los empaques me ha parecido interesante este proyecto: http://www.dezeen.com/2015/02/26/movie-3d-printed-food-living-organisms-chloe-rutzerveld-edible-growth/

  3. Este tipo de iniciativas aún están en una etapa de desarrollo temprana, y se sigue investigando día a día para mejorar y lograr soluciones más eficientes. En principio este producto a pesar de envasar el alimento interior, se plantea para ser ingerido con él, por lo que se envasa para su comercialización en paquetes biodegradables y sin plástico, por lo que es un gran paso para reducir los residuos que generarían otros tipos de envase. 😉
    Muy interesante ese otro proyecto ldmendietap, el interés de una gran parte de los consumidores va por ese camino
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s