Whill – La silla de ruedas inteligente

El diseñador japonés Satoshi Sugie acaba de crear un nuevo concepto para lo que se conoce actualmente como una silla de ruedas. “Whill” como se conoce el proyecto, es una silla que fue creada para integrarse perfectamente dentro de los diferentes ritmos de vida, ya sea para trabajar, descansar o jugar. Es potente, elegante e intuitiva.

Whillheader21

 

Whill fue creada por un experto de la industria del automóvil y es el primer dispositivo de movilidad del mundo en ofrecer la tecnología “All Direction 4WD”, que permite girar la rueda con un radio de giro mínimo, ofreciendo así la mayor movilidad de la industria. Para esto, se diseño una nueva rueda delantera que esta formada por 24 ruedas mas pequeñas que no solo permite disminuir el radio de giro, sino que ademas ofrece una mayor tracción lo que la hace útil en cualquier tipo de terreno, como nieve, grava, tierra, césped, arena…

ruedaEl manejo de la silla se realiza a través de un joystick, diseñado para adaptarse al contorno entre el pulgar y el dedo indice para un desplazamiento sin esfuerzo, este dispositivo es intercambiable de derecha a izquierda adaptándose también a personas zurdas. El asiento permite deslizarse ofreciendo diferentes posturas y posiciones para una mayor comodidad y confort.

Whill permite la conexión con teléfonos inteligentes de forma remota utilizando la aplicación para ajustar los controles de la silla, así por ejemplo pueden cambiarse las preferencias de conducción como velocidad y aceleración para adaptarse a cualquier situación, proporcionando versatilidad para uso en interiores y al aire libre. Esta aplicación también cuenta con GPS, permitiendo que los familiares conocer la ubicación en caso de perdida.

El producto esta a la venta inicialmente en Estados Unidos por un precio de 9.500 dólares y debido a la reglamentación existente sobre sillas de ruedas, los primeros productos tendrían que venderse como dispositivos de movilidad personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s