Se trata de un asombroso yate cuya estética es dramáticamente diferente a la mayoría de los yates que jamás hayamos visto.
Diseñado por Igor Lobanov, diseñador de yates, que se ha asociado con la ingeniería y el diseño de la empresa BMT, así como con Alex Malybaey FIRMA, una agencia de branding de Moscú.
Este proyecto tiene como objetivo desafiar los diseños de yates convencionales que se están estancando en lo conservador, a diferencia de la industria del automóvil o cualquier otro producto de lujo.
STAR, tiene la forma de la mitad superior de una estrella, mediría 132 metros de longitud y 60 metros de altura. Su medición interior sería de unos 3500 m2. Cuenta con toda la arquitectura eléctrica y propulsión azimutal, es decir, los timones no son necesarios y se mejora la maniobrabilidad.
Un grupo central de cuatro ascensores proporcionan acceso a través de ocho cubiertas. Se extienden desde un área de visión submarina hasta una plataforma de observación cubierta en la octava planta.
El yate, ha sido diseñado con una velocidad máxima de 18 nudos +, con una gama de 14kts de 5000+NM. BMT Nigel Gee está a cargo de la arquitectura naval y la viabilidad técnica.
“STAR, es una visión tangible de una interpretación del siglo 21 del arte y la ciencia”, dijo James Roy, director del departamento de diseño de BMT Nigel Gee, “Tenemos la suerte de vivir en una era donde la tecnología hace que los diseños más audaces sean posibles (para los clientes que son innovadores y aventureros, nada es realmente imposible)”.
Interesante propuesta, donde vemos como es el avance de la ciencia y la tecnología, que combinadas con el diseño dan origen a creaciones poco convencionales y que en algún momento creíamos serian imposibles.
Seria provechoso conocer acerca de materiales y tecnologías que se están usando para este tipo de construcciones, ya que el ambiente marino es un medio que favorece el deterioro de los productos. Tienes algún enlace que permita profundizar en el tema?.
Hola jricos, cierto es lo que dices, parece que el “futuro” está cada vez más tangible gracias a estos tipos de desarrollos.
Sí, los enlaces los tienes en el primer párrafo de este post… Para saber más sobre la arquitectura naval relacionada con el yate (BMT) y para conocer más sobre el diseñador del mismo en Igor Lovanov…
Gracias, se me habían pasado por alto los links.
😉