No Place Like Home, los zapatos GPS

Dominic Wilcox, diseñador de Reino Unido, ha creado el primer par de zapatos completamente funcional en el mundo del GPS, el cual guiará al usuario a cualquier destino, sin importar dónde se encuentre en el mundo.

gps1

En la imagen superior vemos que en el zapato del pie izquierdo se indica con unas luces LEDS la dirección deseada (N, S, E, W), y enel zapato del pie derecho las luces LEDS actúan como una barra de progreso hasta el destino.

FABRICACIÓN

El diseño de los zapatos toma la mejor artesanía tradicional, combinada con la adición sutil de la tecnología moderna como es el GPS, el cual está integrado en el talón, y las pequeñas luces LED en las perforaciones de las punteras del calzado.

GPS2

GPS3

Para indicarle el destino al par de zapatos, solo basta con conectar el zapato del pie izquierdo al software en el ordenador o en el teléfono móvil mediante un cable USB, y trazar el lugar de destino. El navegador LEDS se activará con la ruta con el primer click de talones. Esta idea de calzado surgió bajo la inspiración de los zapatos de Dorothy, en el Mago de Oz, después de que el proyecto Global Footprint en Nhorthamptonshire comisionara a Dominic Wilcox.

gps4

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “No Place Like Home, los zapatos GPS

  1. Con proyectos como estos vemos el avance y la imaginación que hay actualmente para nuevos diseños. Sin embargo hay que detenerse y preguntarse, es realmente necesario este tipo de productos?, estamos llevando al ser humano a ser cada día menos recursivo y mas perezoso?

  2. ¿Realmente opinas que esta alternativa del uso del GPS lleva al hombre a ser más perezoso que usar el GPS en el teléfono móvil?

  3. Es un concepto interesante pero, ¿Que ventaja tiene frente al GPS de un teléfono convencional? Parece que pueda ser un poco incómodo guiarse mirando los zapatos.

    Por otra parte, ¿Se podría reutilizar el GPS cuando vayamos a desechar los zapatos?

  4. Hola jrmdf, no se trata de ventajas, ni de llevar al ser humano a extremos sin sentido, en este post hablamos de novedad y de tendencia.

    Por ejemplo, en relación con este post, podrás echarle un vistazo a los siguientes enlaces que hablan sobre como la moda se irá fusionando con la tecnología, y cómo las empresas pretenden ofrecerle nuevas experiencias a sus clientes:

    Artículo de Forbes: Moda y Tendencias Tech To Watch = http://www.forbes.com/sites/ciocentral/2013/01/21/retailing-2013-fashion-and-tech-trends-to-watch/

    Artículo en Thecoolist The Tech of Fashion: 10 Ways Technology =
    http://www.thecoolist.com/the-tech-of-fashion-10-ways-technology-drives-tomorrows-fashion/

    Como indica el video, el calzado fue creado artesanalmente insertándole el sistema gps y usb, cuando ya no te sirvan los zapatos, podrás extraerlo sin problema desmontando el zapato como cualquier otro producto que quieras reciclar en condiciones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s