Oculus Rift, el casco de realidad virtual 2.0

Desde los años 80 los cascos VR no han hecho más que fracasar en el mercado. Oculus Rift, por contra, representa caracter de la época actual, siendo uno de los proyectos de financiación colectiva más populares en la actualidad.

Las gafas VR Oculus Rift nacieron con un propósito muy concreto: crear la máxima inmersión dentro de un videojuego. Usando las últimas técnologías de posición relativa al campo de visión,  la cámara del videojuego se mueve al mismo tiempo que la cabeza, consiguiendo un efecto de sintonía perfecta entre el usuario y la máquina. Por otra parte, las gafas proyectan la imagen directamente sobre los ojos, evitando distracciones.

Última versión del kit de desarrollo

Desde que se presentó el proyecto en 2012 muchas compañías han desarrollado sus propias gafas VR. En 2014 Facebook lo adquirió por la suma de 2.000 millones de dolares, apostando definitivamente por el potencial de este aparato que, se espera, en un plazo de 4-5 años alcance su máximo esplendor en el mercado.

 

Más información:

https://www.oculus.com/

Anuncios

Un comentario sobre “Oculus Rift, el casco de realidad virtual 2.0

  1. Hace veinte años, este tema de la realidad virtual se consideraba casi algo de ciencia ficción. Sin embargo hoy, empieza a convertirse en parte de la vida cotidiana de las personas incluso llegando al punto de intercambio de ojos, como lo plantea el proyecto que dejo en el siguiente link: http://www.dezeen.com/2015/03/19/mhox-enhance-your-eye-bioprint-synthetic-wifi-connected-human-eyes/

    La verdad es que siento un poco de temor sobre los alcances de estas nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s