Life Paint, el aerosol que salva vidas

Volvo, en colaboración con Albedo100, ha desarrollado un aerosol reflector con el fin de hacer más visibles a los ciclistas y evitar así ser atropellados.

Cada año en el Reino Unido, más de 19.000 ciclistas están expuestos a accidentes de tráfico, siendo la falta de visibilidad muy significante en muchos de estos casos. Volvo se ha impuesto como objetivo empresarial que para el año 2020 ninguna persona muera en accidentes de tráfico en ninguno de sus vehículos, obligándose de esta manera a exprimir y desarrollar todas las tecnologías posibles existentes para evitar y reducir los peligros en la conducción.

LifePaint  es una de estas tecnologías. Consiste en un aerosol especial reflectante que puede rociarse tanto en la bicicleta como en cascos o ropas. Puede lavarse sin ningún problema y su efecto puede durar diez días después del aplicado.

 Diferencias entre bicicletas

Sin lugar a duda es un producto que puede reducir drásticamente el número de accidentes ocasionado por despistes y falta de visibilidad en la conducción. Por el momento solamente está disponible en UK aunque se planea su lanzamiento en más países en los próximos meses.

http://www.volvolifepaint.com/

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Life Paint, el aerosol que salva vidas

  1. ¡Muy buena esta idea para incrementarnos la seguridad y confianza en la carretera! ¿Conoces el precio de este spray?.

    También en Holanda, se está desarrollando el concepto de “autopistas inteligentes” con pinturas reflectantes:

    🙂

  2. Interesante propuesta, sin embargo, seria importante evaluar el impacto ambiental que este tipo de productos generaría.
    Por un lado su utilidad es demasiado grande en la prevención de accidentes y la protección de la vida humana, pero por otro este tipo de productos podrían empezar a afectar las generaciones futuras por toda la posible contaminación que pueden causar, como todos conocemos los aerosoles y pinturas son grandes contaminantes ambientales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s