Pelota de baloncesto inteligente

wilson baloncesto pelota sensores futuro app

La empresa de material deportivo Wilson ha anunciado una nueva generación de balones ‘inteligentes’ de baloncesto que prometen ser capaces de ayudarte a mejorar tu juego y disponer de más información sobre tu rendimiento en la pista.

Han sido desarrollados con la empresa SportIQ, dedicada a inteligencia artificial, e incorporarán sensores que te permitirán saber, mediante una aplicación para tu smartphone, tu porcentaje de aciertos, en qué zonas de la pista eres más eficaz o el tiempo que tardas en lanzar.

El objetivo  es ofrecer información objetiva a los jugadores para poder evaluar sus entrenamientos en datos y no sólo en percepciones subjetivas. Por otro lado, el fabricante ha señalado que está trabajando en tecnologías similares para otros deportes.

El nuevo balón de Wilson se suma a la nueva generación de productos para deporte, innovaciones como el dispositivo presentado por Sony para integrar en las raquetas de Tenis presentado en la feria CES 2014, o el balón de fútbol inteligente miCoach de adidas que se espera esté disponible este año para el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil.

Wilson presenta la pelota de básquet inteligente

Anuncios

2 comentarios sobre “Pelota de baloncesto inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s