Google pone a prueba sus ordenadores cuánticos D-Wave 2

Se trata de ordenadores cuánticos que son mucho más veloces, y al estar desarrollados por Google tiene muchas posibilidades de triunfar en el mercado y por tanto de consolidar la tendencia hasta este tipo de tecnología.

D-Wave
D-Wave

Mucho se ha hablado sobre el futuro de la computación y el paso hacia los ordenadores cuánticos, y aunque la teoría ha sido puesta en práctica con éxito, hasta ahora no habían números concretos que comparen esta nueva tecnología con los actuales sistemas digitales binarios. Por suerte Google tiene el tiempo y el dinero necesario para contrastar ambas tecnologías, y confirma que la computación cuántica es excelente, en casos muy específicos, así como que presenta límites muy claros.

El gigante de internet indica que una computadora D-Wave 2 puede ser hasta 35.500 veces más rápida que un ordenador de uso general, asumiendo que los dos usen software estándar. El problema reside en que esa diferencia desaparece cuando a un ordenador común se le pone código de simulación de computación cuántica. Esto quiere decir que los ordenadores cuánticos son muy buenos analizando código estructurado, pero también igual que cualquier otro sistema cuando han de analizar problemas al azar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s