El capó transparente de Land Rover

Land Rover coloca un

Land Rover ha inventado un modo de visualización de los bajos del automóvil con una tecnología que recuerda bastante a los sistemas de realidad aumentada. El objetivo es que el conductor pueda ver el terreno que va a pisar para poder evitar obstáculos que puedan afectar al vehículo o a las ruedas.

No se trata de una pantalla colocada sobre el capó, sino que consiste en una imagen proyectada sobre el parabrisas obtenida por una cámara colocada en la parte inferior del vehículo. Esta imagen simula el terreno y las ruedas delanteras. De esta manera, en vez de ver la carrocería, el conductor ve la imagen captada por la cámara en tiempo real.

La recreación virtual, aparte de hacer “tranparente” la parte delantera del vehículo, ofrece simultáneamente información sobre el grado de pendiente al que nos enfrentamos, la inclinación lateral del vehículo y el modo de funcionamiento de la tranmisión integral.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “El capó transparente de Land Rover

  1. Me parece una gran idea, sobretodo a la hora de aparcar cerca de un bordillo.
    He encontrado un video del prototipo en funcionamiento:

  2. Esta propuesta es muy innovadora en el mundo del automóvil, además de atractivo, aumenta el campo visual del conductor pudiendo evitar obstáculos con mejor precisión…

    Relacionado con el objetivo de esta propuesta, decir que actualmente se está avanzando en el desarrollo de la invisibilidad de objetos, y que se podría aplicar en automóviles, según se cita en el artículo: “Esto podría ser utilizado para ocultar un tráiler en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él”

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/141537-video-crear-capa-invisible-harry-potter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s