Cargador ultrarrápido

StoreDot promete cargar tu teléfono en sólo 30 segundos (y te lo demuestra en vídeo)

El gran problema de los teléfonos inteligentes de hoy en día es la autonomía de la batería, debido a que cada vez son más potentes y hay mayor número de aplicaciones. Por ello, la Universidad de Tel Aviv presenta StoreDot, un dispositivo al que le lleva sólo 30 segundos recargar en su totalidad la batería de un smartphone. Utiliza una tecnología basada en compuestos naturales orgánicos (péptidos) para su funcionamiento y para el desarrollo de unos semiconductores biológicos.

Estos semiconductores toman la energía necesaria para cargar la batería de los smartphones de los péptidos, es decir, pequeñas cadenas de aminoácidos. Los fragmentos de proteínas se agrupan de manera espontánea en ‘nanotubos’ o puntos cuánticos, lugar donde se almacena la energía, misma que es transmitida por StoreDot.

Además, el coste de los semiconductores biológicos es mucho menor y menos tóxico que los compuestos actuales de cadmio. El prototipo de StoreDot presentado es del tamaño similar a un cargador de notebook, pero prevén iniciar la fabricación comercial en el 2016.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cargador ultrarrápido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s