Warka water tree

En muchas aldeas de Etiopía, la recogida de agua es una tarea muy peligrosa que recae normalmente sobre las mujeres y niños. El trayecto a la fuente puede durar varias horas y ha de recorrerse todos los días, para garantizar la supervivencia de la familia. A menudo, el agua de estas fuentes está contaminada por productos peligrosos y desechos de animales. Además, muchas mujeres no tienen más remedio que llevar a sus hijos pequeños consigo, que no sólo les pone en peligro, sino que también los mantiene fuera de la escuela. Las Torres WarkaWater se inspiraron en el árbol local de Warka , una gran higuera nativa de Etiopía que se usa comúnmente como un espacio de encuentro de la comunidad. Mide 9 metros de altura y está formado por 88 tiras de bambú tejidas entre sí que dan forma al marco de la torre. En el interior, se dispone una malla de fibras de nylon y polipropileno que actúan como micro túneles que captan la humedad del aire durante la noche. Las gotas de agua fluyen hasta la base de las torres, donde se encuentra una cuenca que recoge el agua.

 

WarkaWater es capaz de recoger entre 25 y 30 litros de agua cada día. De esta manera los pueblos de Etiopía pueden tener acceso al agua potable sin tener que recorrer largas distancias todos los días.

Vittori, el arquitecto diseñador del proyecto, espera construir dos torres en Etiopía para el año 2015 y tiene la esperanza de encontrar apoyo financiero para construir muchas más y garantizar el acceso a agua potable, que es un derecho de todos.

Anuncios

Un comentario sobre “Warka water tree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s