Mine Kafon, detonador de minas anti-personas

En los países con un pasado devastado por la guerra, las minas terrestres representan una amenaza oculta para las comunidades que, tras la guerra, están empezando a sanar.

Afganistán, un país con una larga historia de guerra, está repleta de estos peligros subterráneos. De acuerdo con un informe, alrededor de 1 millón de afganos viven a menos de 500 metros de zonas que esconden minas terrestres. En promedio , las minas terrestres se llevan unas 42 vidas cada mes.

Afortunadamente, surge Mine Kafon, un detonador de minas de bajo coste que funciona únicamente con la fuerza del viento.

Actualmente este proyecto realizado por el diseñador de producto Hassoud Hassani se encuentra en fase de prototipo. Aún así, ha tenido una gran repercusión mediática, por la facilidad de funcionamiento y su bajo coste.

Se trata de un artefacto esférico construido a partir de plástico biodegradable y bambú. Es lo suficientemente ligero para ser empujado por el viento, permanentemente presente en los desiertos. Así mismo, es lo suficientemente pesado como para hacer explotar las minas a medida que rueda sobre ellas. Con cada detonación pierde una o dos patas, lo que le permite seguir rodando. Es capaz de detonar de 3 a 4 minas diarias.

El prototipo de Mine Kafon, ha sido expuesto en el Museo del Diseño de Londres, en la Milan Design Week, en el Museo de Helsinki, en la Semana del Diseño Holandés, en el Lodz Design Festival y ha sido adquirido por el MOMA de Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s