COCHES ELÉCTRICOS HÍDRIDOS

A los finales del Siglo XX, los automóviles sí enfrentan a dos desafíos fundamentales: por lado un, aumentar la seguridad de los ocupantes y por orto lado aumentar su eficiencia para reducir el consumo de recursos y la contaminación atmosférica. Es por eso la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías para reducir el consumo de los motores convencionales, se crearon los vehículos hídricos.

Los vehículos híbridos equipan dos motores de combustión uno uno de combustión interna y un motor eléctrico alimentado por baterías adicionales.

bmw-x5-hibrido

El motores de combustión interna, esta diseñado para funcionar con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga las baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.

VENTAJAS:

  • Esta tecnología ha permitido conseguir que el consumo de combustible sea de un 20% hasta un 60% menor que en vehículos comparables de tipo convencional.
  • Se maximiza el rendimiento del uso del combustible.
  • Reducción de emisión de gases dañinos para el medio ambiente y los seres vivos.

DESVENTAJAS:

  • Los vehículos híbridos tienen menor potencia que automóviles convencionales comparables.
  •  Más complejidad, lo que dificulta las revisiones taller y reparaciones del Vehículo.
  • Mayor peso que un coche convencional.
  • La inversión inicial es mayor.
  • La toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos.
  • Cuando usan el motor de combustión contaminan igual que cualquier otro.
  • Las baterías (extremadamente caras) tienen una vida útil muy inferior a la del vehículo.

CLASIFICACIÓN:
Se pueden clasificar según sea la carga de las baterías:

  • Regulares: se recargan por el funcionamiento normal del vehículo.
  • Enchufables: también se recargan conectándose a la red eléctrica.

Según las diferentes configuraciones:

  • Híbrido en serie: En estos vehículos el motor de combustión proporciona movimiento a un generador que o carga las baterías o suministra la potencia directamente al sistema de propulsión (motor eléctrico) y por lo tanto reduce la demanda a la batería.

hibrido-serie

  • Híbrido en paralelo:Este tipo de vehículo utiliza dos sistemas de tracción en paralelo. Según esta configuración ambos proveen de potencia a las ruedas de modo que los dos sistemas pueden ser utilizados independientemente o simultáneamente para obtener una potencia máxima.

hibrido-paralelo

  • Híbrido combinado:En este tipo de sistema los dos motores funcionan de forma combinada, usándose el motor eléctrico cuando se necesite poca potencia o se utilicen velocidades bajas mientras que el motor de gasolina o diésel se usa en altas velocidades reutilizando la energía generada por el motor térmico para recargar el sistema de batería eléctrica.

 

VÍDEOS:

FUENTES:
http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/todos-los-coches-hibridos-del-mercado-espanol-2013/20130523132231005801.html
http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/como-funciona-un-coche-hibrido

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