Riddell InSite

riddelllead-1382636678

Una de las mayores preocupaciones en el fútbol americano de hoy en día, es lesiones en la cabeza. La tecnología está jugando un papel importante. Empresas de equipos Atlético han trabajado en el desarrollo de sensores y sistemas de alerta para rastrear visitas especialmente pesadas ​​y advertir de la posible trauma en la cabeza. Y en Nueva York, el fabricante de cascos Riddell lanzó la última entrada en este campo cada vez mayor, el InSite Sistema de Respuesta de Impacto.

Cómo funciona El InSite es un producto diseñado para ayudar a los entrenadores y jugadores de las edades de 8 a 21 años a identificar cuando un jugador ha recibido un golpe potencialmente peligroso para la cabeza. Fue desarrollado fuera del sistema de Riddell Impacto Cabeza Telemetría (HITS) y Sistema de Respuesta de la línea lateral (SRS), que han sido el seguimiento y análisis de los impactos en la cabeza en el nivel universitario desde 2003. Consta de dos piezas: una membrana fina como el papel con cinco puntos con sensores insertadosen el casco, y una unidad de monitoreo de mano, utilizada por entrenadores y preparadores físicos. Cuando un jugador que lleve el InSite recibe un golpe en la cabeza, se recogen datos sobre la base de en qué parte del casco se ha producido y la fuerza del golpe. Si los sensores detectan se ha producido un golpe potencialmente peligroso, se envía una alerta al monitor.

El precio oscila entre los 150 y 200 dólares.

Más información en: www.riddell.com/innovation

 

Anuncios

Un comentario sobre “Riddell InSite

  1. Este sistema de respuesta de impacto debería utilizarse para mas deportes como pueda ser ciclismo, motociclismo,.. en todos aquellos deportes que la utilización del casco sea obligatorio. Ayudaría en caso de un posible golpe conocer rápidamente la gravedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s