OMsignal

atelier-t-shirt-omsignal

Una nueva empresa canadiense, OMsignal ha creado una camisa biosensor con la que esperan cambiar la forma de la gente de ponerse en forma, mantenerse saludable y ayudar a marcar el comienzo de la era de los dispositivos conectados en nuestras vidas.

“Con el tiempo, los sensores se incrustarán en las propias fibras, y esto significa que se tendrán a millones de personas en bio-streaming, con sus datos fisiológicos en la nube a medida que avanzan sobre sus vidas. Esta señal biológica Live Pool en la vida real nunca ha existido en la historia.Espero que la ropa conectada será como la electricidad en 10 años” Afirma Stephane Marceau, Co-Fundador y Director General, OMsignal.

Sin título-1

Es una camisa diseñada para llevar debajo de la ropa, en el uso diario para medir diferentes tipos de señales desde el cuerpo del usuario; movimiento se detecta mediante un acelerómetro de 3 ejes, sensores tejidos directamente en la tela de poliéster/lycra de la camiseta que proporcionan una un  ECG de señal y una pequeña unidad GPS monitorea los datos de localización.

Creado por  Frederic Chanay ,  Stephane Marceau y su equipo con sede en Montreal, la camisa se ​​comunica con el dispositivo móvil a través de Bluetooth y permite el seguimiento de la frecuencia cardíaca, los patrones de respiración, las calorías quemadas , los niveles de actividad e incluso las señales a su estado emocional actual durante todo el día. La camisa y el sujetador son lavables a máquina y sus sensores se tejen justo por debajo del pecho para obtener los mejores datos (extensión/contracción de respiración y datos de la reserva cardíaca). La duración de la batería es de 3 a 5 días. Ubicado en un bolsillo oculto de una pequeña unidad encierra el acelerómetro, GPS, y el almacenamiento de la tarjeta de memoria que se utiliza cuando el dispositivo móvil se desconecta.

La compañía está trabajando en una aplicación que permite realizar un seguimiento de sus lecturas históricas y compartir de forma privada sus datos con su seres queridos. Escenarios de ejemplo para su uso incluyen el envío a su pareja un mensaje de texto reconfortante si observa sus niveles de estrés aumentan, o utilizarla para supervisar a distancia un padre anciano en busca de signos de acercamiento a los problemas de salud.  La capacidad del GPS de la ropa puede proporcionar detalles sobre cómo el cuerpo está reaccionando a un entorno determinado. Es posible, por ejemplo, ver que sus niveles de estrés son mucho más altos, mientras trabajaba en una cafetería que desde la oficina, o aprender a evitar ciertas rutas de viaje menos estresantes.

Puedes saber más en: www.omsignal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s