Plantas para purificar el aire de nuestra casa

Las plantas descontaminantes tienen la capacidad de absorber al menos una parte de estas sustancias nocivas. Por supuesto, no todas las plantas tienen esta capacidad y cada planta tiene la capacidad de absorber un contaminante específico o varios. Este es el principio con el que se han hecho populares muchos estudios y opiniones de expertos. A continuación se indican alguna de estas plantas y los contaminantes que absorben.

ALOE VERA

Se dice del aloe vera que tiene la capacidad de purificar el formaldehído del aire. El formaldehído llega a nuestros hogares de múltiples formas, ya que se encuentra en la composición de muchos productos, desde medicamentos hasta cremas de belleza.

CRISANTEMO

Del crisantemo se dice que elimina el tricloroetileno, éste puede llegar al hogar por las aguas contaminadas o la exposición a algunos productos como los correctores líquidos de escritura.

POTOS

El potos elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. El benceno es un hidrocarburo aromático y se usa en la fabricación de muchos plásticos y fibras derivadas del petróleo, en este mismo y en la gasolina también se halla presente y en la combustión de los cigarrillos.

FICUS

El ficus benjamina elimina el formaldehído. Aunque la base científica de todos estos supuestos no está completamente demostrada hay posturas a favor y en contra de otorgar este carácter descontaminante a estas y muchas más plantas. La lista es enorme y ha ido creciendo con el transcurrir del tiempo desde que hace unos veinte años se comenzara a hablar de este tema.

En la actualidad aparecen nuevos purificadores de aire que utilizan las propiedades de las plantas descontaminantes,  como el purificador del diseñador francés Mathieu Lehanneur y el profesor de la Universidad de Harvard David Edwards, ha sido presentado en el museo MoMA de Nueva York el 2008 después de haber recibido el premio a la Invención en la nominación de Ciencia.

purificadorpartes

FUENTE:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s