3Doodler, un lápiz que dibuja en 3D

Se trata de un proyecto que buscó financiamiento en Kickstarter y consiguió más de 2 millones de dólares.

¿Te aburriste de dibujar en un papel plano? La empresa WobbleWorks inventó una manera de hacerlo en 3D sin necesidad de ilusiones ópticas, sino que usando un lápiz que en realidad es una mini-impresora 3D.

El lápiz mide 180mm de largo por 24mm de grosor y pesa 200 gramos. Según dicen sus creadores, usa una tecnología especial que permite calentar el plástico y luego enfriarlo rápidamente mientras pasa por el aparato, para permitir crear figuras. “Aunque el plástico que sale del 3Doodler se puede tocar con seguridad una vez que está fuera del lápiz, en sí mismo el dispositivo tiene una punta metálica que puede llegar a los 270°C”, explican.

El plástico utilizado puede ser tipo ABS (y no PLA debido a la alta temperatura del extrusor, la cual no se puede controlar). El proyecto buscaba recaudar USD$30.000 para lanzar el producto al mercado, sin embargo la recaudación explotó superando los USD$700.000 al poco andar y finalmente consiguió más de 2 millones de dólares. El producto se vende por 99$ al público.

Analizando el producto en el ámbito de tendencias, 3Doodler ha tenido muchísimo éxito y aceptación y ya hay réplicas chinas (lo cual indica que se vende bien). En mi opinión es un objeto que se compra la gente ya que el mundo de la impresión 3D es un mundo novedoso y revolucionario que se está poniendo muy de moda, y también gracias al vídeo promocional que acompañó al producto, el cual estaba probado por una verdadera artista y en el cual no se veía el cable del lápiz. Sin embargo, no lo veo un producto modelo como tal ya que el acabado de lo que se puede “dibujar” es muy malo y además muy difícil de conseguir, aparte de que se respira directamente el ABS calentado por encima de su temperatura de transición vítrea, el cual incluye Bisfenol-A en su composición y no es precisamente bueno para la salud. A pesar de ésto, lo veo un gran producto para analizar como tendencias del mercado por su gran aceptación y por el mundo en el que está incluido, el de la impresión 3D y el mundo del Arte & Do It Yourself cada vez más de moda.

Para más información Página oficial 3Doodler

Luis Manuel Rodríguez (Página personal)

Anuncios

2 comentarios sobre “3Doodler, un lápiz que dibuja en 3D

  1. Una gran idea para desarrollar pequeños gadgets y bocetos 3D! Además puede facilitar mucho las cosas a la hora de ir a vender un producto, pues lo puedes visualizar, sobretodo para la gente que no logra imaginar un boceto en la realidad! Eso si, ¡debes tener una gran destreza con la mano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s