Ph Conditioner, las medusas del aire.

Aunque parezca una imagen sacada de la Guerra de los mundos, estas gigantescas medusas han sido diseñadas por Hao Tian, ​​Huang Shi Jianwei y Haiyang, y pretenden aportar una solución eficiente a la contaminación ambiental.

CONDITIONER_01 PH

Los tres diseñadores de nacionalidad China, unas de las regiones más afectadas por la polución, se han interesado en obtener un  remedio y a la vez un beneficio de la contaminación que lleva aumentando desde la Revolución Industrial.

La contaminación derivada de la combustión de combustible fósil provoca un descenso del PH de la atmósfera y creandose así una deposición ácida sobre la superficie de la tierra que provoca grandes daños a las plantas y los seres humanos. Estas estructuras pretenden utilizar esta contaminación para crear líquido neutro y fertilizantes químicos que serán utilizados por las plantas de la ciudad.

pH-Acondicionador-3

Estas megaestructuras flotantes que se situarán entre 200 y 300 metros de altura, que es donde se encuentran los contaminantes ácidos, absorberán los materiales nocivos mediante una membrana porosa que los depositará en un núcleo purificador donde se llevará a cabo la neutralización a través de una sustancia alcalina producida por microorganismo. La distribución del líquido desde el tanque a las plantas se llevará a cabo mediante tuberías, que son los tentáculos las medusas.

pH-Acondicionador-2

 

Este proyecto fue galardonado con la Mención de Honor del concurso de rascacielos del 2013 de la revista Evolo ( http://www.evolo.us/ ), debido a su diseño radical.

Este concepto fue ideado para la región de Chongqing (China), considerada la séptima ciudad más contaminada del planeta ( http://www.dailyfinance.com/2010/11/29/10-cities-with-worlds-worst-air/ )

Anuncios

Un comentario sobre “Ph Conditioner, las medusas del aire.

  1. La idea de poder limpiar el aire tan contaminado de esta ciudad me parece una idea fantástica, pero… ¿las enormes medusas no entorpecerán el tráfico aéreo? ¿Y cómo vuelven las medusas a “depositar” toda la contaminación recogida? ¿O lo transforman?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s