UNA BICICLETA QUE PURIFICA EL AIRE

purificador de aire párr bicicleta de carretera

La bicicleta es un clásico ejemplo de vehículo eficiente y menos contaminante, cuyo uso continua expandiéndose alrededor del globo, pero es necesario considerar el factor económico ademas del ecológico.

La compañía de diseño tailandesa Lightfog, nos presentación de un una bicicleta aire purificación de aire integrada, llamada Air-Purifier Bike.

El aire contaminado ingresa por una ranura en el manillar, es procesado en en “sistema de fotosíntesis”, y luego expulsado un través de pequeñas aberturas en el cuadro. De acuerdo a los datos disponibles, la purificación puede continuar aun si la bicicleta en sí encuentra detenida, gracias a la presencia de una batería de litio.

bicicleta-ecologica-transporte_ecologico-premio_Red_Dot_diseno_MDSIMA20131223_0048_1

El problema más grande  que se encuentra en este concepto  es la utilización del termino “fotosíntesis”  para describir el proceso de purificación.

Air-Purifier Bike se encuentra en la primera fase de creación; por el momento, no es más que concepto. Sin embargo, los diseñadores planean construir pronto un prototipo.  Con suerte, en un futuro próximo la bicicleta purificadora sí encontrará circulando en las ciudades, aliviando el tráfico y la contaminación.

FUENTE:

http://www.ecoosfera.com/2013/12/esta-bicicleta-purifica-el-aire-mientras-pedaleas-por-la-ciudad/

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/bicicleta-ecologica-transporte_ecologico-premio_Red_Dot_diseno_0_1720950098.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s