KiBiSi y Biomega diseñan Mopion Bike, una bicicleta urbana para Puma

El estudio de diseño danés KiBiSi y la compañía de bicicletas Biomega, han creado conjuntamente una nueva bicicleta urbana para la marca de productos deportivos Puma.

Pensada para soportar la dura vida de la bicicleta urbana, pero sin dejar de lado las consideraciones estéticas, Mopion conjuga su robusto diseño con una fácil maniobrabilidad. Su característica más innovadora es el portaequipajes frontal, pensado para llevar paquetes de distintos pesos y medidas: desde el maletín de trabajo, hasta la bolsa del supermercado.

Fabricada de aluminio ligero -tan sólo pesa 22 kg- combina su ligereza con una gran robustez que le permite superar fácilmente todo tipo de obstáculos urbanos. Su geometría permite que el ciclista pueda pedalear en una cómoda posición casi vertical, y conseguir a la vez una visibilidad adecuada y un buen equilibrio. Pero los diseñadores de KiBiSi también ha tenido en cuenta que la estética sea atractiva para los urbanitas más exigentes: puede escogerse entre la versión blanca, la negra o la colorista magenta-turquesa-lima.

Destinada a cubrir las necesidades de los mercados americano y europeo, Mopion toma su nombre de una isla del Océano Atlántico, como símbolo de unión entre la tradición europea de la marca Puma y la cultura popular ciclista americana. Mopion se presentará en sociedad durante este mes de septiembre, primero en Europa –feria Eurobike en Alemania- y más adelante en los Estados Unidos -feria Interbike. Estará disponible en las tiendas a partir de primavera 2011.

Fuente: http://diariodesign.com/2010/09/kibisi-y-biomega-disenan-mopion-bike-una-bicicleta-urbana-para-puma/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s