INSECTS AU GRATIN – Impresora de galletas de insectos

¿Porqué no comemos insectos? Esta fue la pregunta que se hizo Vincent Holt en 1885 cuando sugirió que los insectos podrían ser la principal fuente de alimento del hombre. Lo que esta diseñadora (Susana Soares) propone es una impresora de galletas en 3D, que posteriormente serán horneadas.

3d-objects

La materia prima de estas galletas es muy simple: Insectos deshidratados que posteriormente se muelen y convierten en harina, para posteriormente ser mezclada con mantequilla congelada, crema de queso o agua para conseguir consistencia y poder ser extruida.

giant-cricket

Esta asombrosa idea no es gratuita: 100 kilogramos de pienso producen 40 kilogramos de grillos, pero solo 10 kilogramos de ternera.

images-for-edible-02_43556cb8c6

Por ello, ante esta transgresora aunque no tanto moderna idea, deberemos replantearnos unos cuantos prejuicios de nuestras costumbres alimenticias.

Fuente: http://www.susanasoares.com/index.php?id=82

Anuncios

Un comentario sobre “INSECTS AU GRATIN – Impresora de galletas de insectos

  1. En los últimos días, he visto en al menos dos programas de televisión muy conocidos reportajes acerca de los nuevos alimentos, en los que también se hablaba del consumo de insectos, así como de la impresión 3D de comida, entre otros temas.

    En mi opinión, el consumo o no de insectos es algo cultural y la mayoría de nosotros, en principio, nunca los probaríamos sólo por aprensión. En este caso, se enlaza esta cuestión con la fabricación aditiva, tecnología que actualmente está en auge, así como con una gran innovación como puede ser utilizar este tipo de técnicas para imprimir comida.

    Aquí dejo el enlace a uno de los reportajes: http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-nuevos-alimentos/3546261/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s