Sun Container, original calefactor que funciona con energía solar

http://bouheyfayolle.com/files/gimgs/th-15_FBF_SUNCONTAINER_ECAL_01.jpg

Calentar el agua y la vivienda supone dos tercios de la energía que consumen los hogares en EEUU. Si las formas convencionales de hacerlo son el gasoil y el gas, no parece fácil dar con una solución sostenible para calentarse durante los meses de invierno, a no ser que te pongas paneles solares o vivas en una casa solar pasiva.

El Sun Container se apoya en principios y técnicas solares pasivas que se usan en las viviendas bioclimáticas, un calefactor solar portátil que funciona de manera similar a un muro trombe, captando el calor del sol para calentar el ambiente.

La autora del diseño Florent Bouhey Fayolle, una estudiante de la Universidad de Arte y Diseño (ECAL) en Lausanne, Suiza. Un conjunto de placas de pizarra dispuestas radialmente y recubiertas por una campana de cristal, absorben el calor del sol e incrementan la temperatura en el interior de la campana. El sistema se soporta sobre una base de aluminio que ayuda a disipar el calor, a la vez que sirve para captar y dirigir el flujo de aire frío al interior. La circulación del aire se produce por convección, el aire frío entra por abajo y el aire recalentado sale por la parte superior de la campana, a través de unos orificios.

Elegante y no contaminate, el Sun El Container es un calefactor independiente que encuentra su energía procedente del sol. Un conjunto de placas de pizarra dispuestas radialmente y recubiertas por una campana de cristal, absorben el calor del sol e incrementan la temperatura en el interior de la campana. El sistema se soporta sobre una base de aluminio que ayuda a disipar el calor, a la vez que sirve para captar y dirigir el flujo de aire frío al interior. La circulación del aire se produce por convección, el aire frío entra por abajo y el aire recalentado sale por la parte superior de la campana, a través de unos orificios. La única pega es que sólo funciona si recibe los rayos del sol. Por tanto, es indicado para interiores que reciban la luz y el calor del sol, aun en invierno.

http://bouheyfayolle.com/files/gimgs/th-15_FBF_SUNCONTAINER_ECAL_03.jpg

http://bouheyfayolle.com/files/gimgs/th-15_FBF_SUNCONTAINER_ECAL_02.jpg

http://bouheyfayolle.com/files/gimgs/th-15_FBF_SUNCONTAINER_ECAL_04.jpg

Fuentes:

http://ecoexpoonline.com/newsdetail.php?ID=700

http://bouheyfayolle.com/index.php/sun-container/

http://mocoloco.com/fresh2/2011/07/13/sun-container-by-florent-bouhey-fayolle.php

http://www.ison21.es/2011/07/17/sun-container-original-calefactor-que-funciona-con-energia-solar/

Anuncios

Un comentario sobre “Sun Container, original calefactor que funciona con energía solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s