TUTTO PICCOLO Y AITEX DESARROLLAN UN PIJAMA PARA NIÑOS QUE MEJORA EL AISLAMIENTO TÉRMICO Y MANTIENE EL CALOR

Este pijama desarrollado por la empresa Grupo Tutto Piccolo junto con el Instituto Tecnológico Textil – AITEX, está desarrollado con fibras huecas y biofibras que consiguen mejorar el aislamiento térmico de esta prenda manteniendo el calor cuando sea necesario y evitando la sudoración. El resultado es un pijama muy confortable que influye de manera notable en la salud y el bienestar del bebé.

9081s12_rmr

La clave de esta investigación llevada a cabo entre Grupo Tutto Piccolo y AITEX  es el empleo en el desarrollo de esta prenda de fibras huecas y biofibra. La fibra hueca es una fibra sintética de poliéster que atrapa el aire, lo que permite un mayor aislamiento y un secado más rápido que otras fibras aislantes. La empresa ha decido como prenda final un pijama para bebés por su continuo contacto con la piel del bebé lo que garantiza una efectividad todavía mayor.

En las prendas destinadas a bebés, el confort que aportan, es un parámetro más importante que la durabilidad de las mismas, ya que el confort es un aspecto que influye notablemente en el bienestar y en la salud del bebé.

Por ello, la empresa Grupo Tutto Piccolo, inicio una investigación apoyada y financiada por CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación para desarrollar una serie de prendas técnicas de mayor confortabilidad para bebés, mejorando de esta  forma el aislamiento térmico mediante el empleo de fibras huecas y biofibras.

De esta forma, el principal objetivo de este proyecto, se centra en la investigación y realización de un estudio del confort térmico de bebés con la finalidad de desarrollar prendas  técnicas para bebés que presenten mayor confortabilidad, evitando las pérdidas de calor.

El ser humano ha desarrollado un sistema capaz de controlar su temperatura corporal dentro de unos márgenes, que van desde los 35 grados hasta los 37. Cuando hace frio se produce la vasoconstricción que disminuye el diámetro de las arterias y venas con la finalidad de aumentar la velocidad del riego sanguíneo y así elevar la temperatura corporal. En situaciones de estrés por calor, el ser humano se protege a través del fenómeno de la vasodilatación, donde se aumenta el diámetro capilar para disminuir la velocidad del riego sanguíneo y así disminuir el incremento de temperatura.

 aitex

Por ello, la empresa Grupo Tutto Piccolo, junto con AITEX, han realizado la investigación y el posterior desarrollo de nuevas prendas técnicas textiles, que mejoran la confortabilidad en los bebés. Debido a que el mecanismo de la vasoconstricción como el de vasodilatación, están desarrollados en personas, pero no están completamente desarrollados en los bebés. Para la medición del aislamiento térmico, se ha hecho uso de la planta experimental Skin-Model, el cual genera un flujo de calor constante hasta conseguir una temperatura de 35ºC (reproducción del comportamiento de la piel). De este modo se puede determinar la energía que se necesita suministrar para mantener un cuerpo a una cierta temperatura.

Mediante el uso de la termografía, se puede medir la cantidad de calor que desprende el maniquí con la nueva prenda desarrollada y comparar los resultados obtenidos con una prenda convencional, de esta forma se puede ver de manera visual las diferencias de temperatura así como la distribución del calor que existe a través del tejido.

De entre las características principales que posee esta nueva prenda, destacar la mejora del aislamiento térmico de los bebes, dado que mantiene el calor, es una prenda que aporta calidez y confort siendo cómoda y ligera para una mayor libertad de movimiento del bebé.

 

Fuente: http://www.aitex.es/es/noticias/noticias-textiles/proyectosdestacados/360-842732407

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s