Xkuty, un híbrido entre moto y bici eléctrica made in spain

La empresa Electric Mobility Company, nacida en el entorno académico de la Universidad de Alicante, ha desarrollado un nuevo vehículo eléctrico híbrido entre una moto y una bicicleta en cuanto a diseño y prestaciones, que propone nueva forma sostenible de desplazarse por la ciudad.

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El primer prototipo, denominado Xkuty One, fue presentado a primeros de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante con la presencia de más de 130 personas entre autoridades, inversores y potenciales distribuidores.

“A pesar de tener la calificación de ciclomotor, la mayor parte de los componentes de Xkuty son de una bicicleta; no obstante, sí hemos descartado de éstas los pedales y las cadenas”, declara Juan Carlos Requena, responsable de comunicación de la empresa.

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El innovador vehículo está basado en el concepto FASB -Fully Assisted Bike-, integrando un motor HUB sin transmisión en la rueda trasera, eliminando la necesidad de cadenas, aceite o gasolina, solucionando tres inconvenientes: la contaminación acústica, la contaminación atmosférica y la suciedad.

Además, cumple el principio de Ergonomotion o la búsqueda constante de la posición más cómoda y natural para el conductor. Su asiento invertido y angulado frente al plano del suelo facilita la posición a personas de diferentes alturas.

“El material de Xkuty One es una combinación de fibra de carbono, fibra de vidrio y diferentes composites. La mayor parte de estos materiales innovadores y ecosostenibles están fabricados con componentes de empresas nacionales cuya experiencia y capacidad está más que contrastada”, afirma Juan Carlos Requena a Ecosectores.

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En cuanto a prestaciones, Xkuty se caracteriza por ser un ciclomotor muy ligero, con un peso inferior a 45 kg, lo que asegura moverse con facilidad. Según Emilio Pastor, director de operaciones de la compañía, “se ha reducido al máximo el peso total, de manera que la eficiencia energética conseguida es doble: la batería consume menos y se puede manejar el vehículo sin esfuerzo”.

El vehículo posee dos baterías de ion-litio con una autonomía aproximada de 50 km; la recarga se realiza en 2 horas usando cualquier enchufe standard. La velocidad máxima es de 45 km/h.

“El motor eléctrico de 1500w, hace posible que sólo emita una media de 30 dB cuando te mueves con ella, por debajo del nivel medio de ruido que encontrarás en una biblioteca”.

A nivel comercial, Electric Mobility Company ya trabaja en la puesta en marcha de la red de distribución del Xkuty a tiendas de bicicletas y establecientos especializados en vehículos eléctricos en España, y también en el extranjero donde ya ha recibido un buen número de peticiones a través de su página web. Según avanza el responsable de comunicación a Ecosectores, los primeros modelos se empezarán a entregar en primavera de 2013, con un precio de venta de alrededor de 2.800 € y más de 60 combinaciones de colores de sus piezas para personalizarla.

Fuentes:

https://ecosectores.com/DetalleArticulo/tabid/64/ArticleId/737/Xkuty-hibrido-entre-moto-y-bici-electrica-made-in-spain.aspx#.UXQxd0rhd8F

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Un comentario sobre “Xkuty, un híbrido entre moto y bici eléctrica made in spain

  1. Me gusta la idea de utilizar una moto eléctrica para desplazarme, pero veo como inconvenientes la poca autonomía que dispone y el precio de adquisición elevado.Si se desea promover el uso de vehículos eléctricos, la mejor forma añadir ayudas económicas para reducir el precio de compra.

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