Zeppelines, el futuro del transporte aereo

En un mundo globalizado en el que cada vez se viaja más el zeppelin puede ser la solución al transporte rápido, limpio y eficiente, capaz de aterrizar y despegar en espacios muy reducidos y con un consumo energético muy inferior al de un avión convencional, ya que no tiene que usar motores para permanecer en el aire, sino sólo para desplazarse.

Dos ejemplos de ello son el WB-1010 y el Maned Cloud:

El WB-1010 puede ser el futuro a largo plazo, en unos 85 años, el concepto de esta nave espera resolver problemas de transporte en un mundo que estará tapado de personas. La nave fue diseñada creyendo en los avances de la tecnología y materiales para estos vehículos en el futuro, ya que se espera que los principios de vuelo y diseño no cambien prácticamente. Entonces los dirigibles del futuro serán como los actuales, pero serán mucho más rápidos y con mejor tecnología.

Por como van las cosas ahora, se espera que en 85 años el planeta esté abarrotado de gente. La mayoría de las rutas aéreas tendrán un tráfico extremo, y tendrán que ser más largas, confortables y compactas.
El WB-1010 será capaz de llevar más de 1500 personas y alcanzar una velocidad de unos 1000 Km/h, casi como la del sonido. La estructura de éste gigante estará hecha de materiales similares al usado en el Airbus A380, con helio inyectado en sus estructuras para hacerlo más liviano, todas las ventanas estarán hechas de “vidrio inteligente”. A pesar de que el dirigible será capaz de usar la energía del viento, su fuente principal de abastecimiento será el combustible convencional (si es que aún queda para esa fecha). Un soporte que sale de su “estómago” lo ayudará durante los aterrizajes y trabajando en conjunto con un súper jet, será capaz de aterrizar en vertical

Manned Cloud es un proyecto alternativo de turismo y ocio . Un hotel con una capacidad de 40 pasajeros y un personal de 15 personas, siendo un crucero de 3 días en 170 km permite al hombre a explorar el mundo sin dejar huella: para volver a la experiencia de viaje, la atemporalidad y aumentar la conciencia de la belleza del mundo – y para conocer lugares espectaculares y exóticos sin ser intrusivo o de explotación.
Este proyecto- un dirigible- hotel con forma de ballena se llama Manned Cloud , obra del diseñador Jean-Marie Massaud es todavía en fase de diseño y prototipado,
El dirigible tendría un alcance de unos 5.000 kilómetros, dos grandes contenedores de helio de medio millón de metros cúbicos de capacidad total y podría volar a una velocidad de hasta a 170 kilómetros por hora (130 km/h de velocidad de crucero). Su longitud total sería de unos 210 metros, con 80 de ancho y nada más y nada menos que 50 metros de altura.
Fuentes:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s